La Lupita - Tormenta
Independiente / 2022
Para ser honesto, esperaba poco o nada de La Lupita a estas alturas. Con tanto tiempo sin lanzar un solo disco y con un par de singles de producción paupérrima pensé que la banda ya no tendría nada que dar, pero admito que con Tormenta me dejaron callado porque ya no se preocupan por crear éxitos como los que tenían en los 90 para centrarse en crear canciones memorables.
¿Cómo es eso? Pues simplemente han comenzado una nueva etapa en la que ya no importa hablar de cualquier tema sin sentido sabiendo que de cualquier forma sus fans los van a seguir. Ahora son una banda renovada, con ganas de dejar algo para la posteridad, y eso lo noto desde su disco anterior Te Odio, que salió hace 10 años.
Y no me malinterpreten, soy fan de La Lupita pero ya no voy de acuerdo con qué se mantengan tocando las mismas canciones que les dieron éxito sin hacer algo nuevo =cof-cof-Caifanes-cof-cof=, Tormenta es el álbum qué debería regresarlos al lugar que siempre debieron haber conservado.
Con eso en mente y tras una serie de sencillos que dejaban muy pocas ganas de seguirlos, ahora La Lupita proponer temas más introspectivos donde el amor tiene cabida de una forma más madura, así como otras experiencias de la vida.
Musicalmente el disco es más cohesionado, me recuerda a Te Odio y Caramelo Macizo donde exploran ese lado pop que les caracteriza desde sus inicios pero también el rock en toda su expresión Y eso que ya no cuentan con una disquera transnacional qué les respalde su creatividad.
Piezas como Solos, Tecnodioses, Una De Estas Noches o ¿Quién Te Dio Permiso? van del rock al pop de la forma natural en que la banda siempre ha conducido sus composiciones; y otras como Linda Chica Rocker, Ella o La Perla, brillan con luz propia en un tiempo en que la banda ya no tiene los reflectores a los que estaba acostumbrados en sus inicios. Sin embargo el álbum encanta y sorprende.
Me fue grato escuchar esta producción que, al mismo tiempo, entiendo si a otros no les gusta. De verdad. Pero notar que La Lupita se dirige a una nueva dirección y que sus fanáticos los sigan es algo que admiro. Yo ya no lo haría si no fuera por este disco, que los regresa al pedestal dónde alguna vez estuvieron.
Comentarios
Publicar un comentario