Ir al contenido principal

Dream Widow - Dream Widow

Dream Widow - Dream Widow

Roswell Records / 2022


Esta reseña fue escrita horas después de enterarme de la muerte de Taylor Hawkins.

Podría parecer gracioso pero no lo es: que su muerte haya sucedido mientras está en cartelera la película de comedia y horror de Foo Fighters, Studio 666, seguramente engloba el fin de un ciclo. Obviamente el suyo, la banda de Dave Grohl debería seguir y al tiempo sabremos qué pasará. 

Por eso, Dream Widow es el último documento sonoro que Hawking grabara, a reserva de que haya algo más sin producir por completo. Pero este álbum es muy distinto a lo que hicieran con Foo Fighters, incluso con su otra banda ficitica, Dee Gees. El sonido que aquí ofrecen es distinto para ir acorde con la película, pero no es un soundtrack, es un disco complementario.

Y a estas alturas ya debes saber de qué va el disco, desde esa portada con pentagrama incluido, hasta la sinopsis de la cinta: Foo Fighters decide grabar su más reciente disco, Medicine At Midnight, en una casa donde se dice que la banda Dream Widow hizo lo propio, pero todo terminó en tragedia. 

Musicalmente, es un disco de thrash y death metal con voces guturales, con muchas influencias de Mötorhead, Slayer, Sodom, Venom, entre otras. Aquí Grohl, Hawkins y compañía suenan brutales pero también melódicos. La idea es mostrar un disco que vaya en sincronía con la cinta, de acuerdo a la historia que ahí se cuenta. Y las letras satánicas dan mayor énfasis a esta idea.

Tan solo ocho temas componen esta producción que en otros lados catalogan como EP pero no lo es, porque a pesar de ser pocos temas, en conjunto tiene una duración de 42 minutos. Los poderosos cortes van desde el thrash clásico en March Of The Insane, pasando por un thrash-death más elaborado en Encino, Angel With Severed Wings o Come All Ye Unfaithful; o las densas, potentes y semi instrumentales Becoming y Lacrimus Dei Ebrius; para finalmente llegar a tracks con voces más limpias en The Sweet Abyss y Cold. En definitiva va a gustar a quienes amaron Probot, el proyecto de metal de Grohl.

Con un disco como este Hawkins demostró una verdadera versatilidad sonora, al igual que en Dee Gees. Venía de tocar con Alanis Morissette cuando conoció a Grohl y desde ahí su carrera despuntó, aunque jamás a la sombra del ex baterista de Nirvana. Por lo menos en cada álbum de Foo Fighters en que participó, así como los de las bandas ficticias, tuvo su propio brillo e imprimió personalidad a cada tema, suficiente para convertirse en parte fundamental de los Foo y, por lo mismo, deja un hueco difícil de llenar. Al tiempo, como siempre digo, pero en esta ocasión no se cuándo dejará de doler. 


Comentarios

  1. Un disco que efectivamente contiene ritmos poderosos del metal, es probable que por la nostalgia del fallecimiento Hawkings, se vuelva de culto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Nunca Jamas - Piloncillo y Bacanora

Por: Maricela Palma Fierro Mi Compa , el nuevo disco de la banda que viene del desierto de la tierra caliente donde todos hablan fuerte y nadie se ofende: Nunca Jamas , tiene para todos sus fans un material que como ya es costumbre viene cargado de creatividad, ritmos pegajosos y mucho dolor, lleva por nombre Piloncillo y Bacanora , y sin miedo a equivocarme será uno de sus favoritos este 2024. Si algo caracteriza a este trio de sonorenses, reyes del rock agropecuario es el ingenio desbordante de sus liricas, el poder de sus instrumentos, el corazón que le ponen a cada trabajo y su sencillez. Ya llevan un rato picando piedra y cada día se consolidad como una de las bandas más creativas de nuestro país, logrando esa fusión de rock y regional que muchos han intentando pero muy pocos han logrado con la calidad que se requiere para tener éxito.  Piloncillo y Bacanora es el séptimo disco de estudio de Nunca Jamas , cuenta con 11 extractos que enorgullecen al norte de México. Tracks como La

Maná - Arde El Cielo

Por: Maricela Palma  ¡Señoras y Señores el momento llego!  El día en que este bonito blog musical hable sobre una de las bandas de pop... perdón, de rock más representativas de nuestro país... Hablemos de Maná , una banda que lo ha conquistado TODO, incluso tu corazón, sí, el tuyo querido lector que se sabe más de una canción, y no hablo del Señora, Señora que nos remite inevitablemente al 10 de mayo en la mejor interpretación de Fernando Olvera (Fher el de Maná ). Originarios de Guadalajara, Jalisco, con una trayectoria que supera las cuatro décadas y conformados por Fernando Olvera en la voz, guitarra y armónica, Juan Calleros en el bajo y contrabajo, Álex González en la batería y voz y Sergio Vallín en la guitarra y voz, Maná se ha llevado las palmas de miles y miles y MILES de personas en cientos de escenarios en los que se han presentado, así como la cosecha de premios y reconocimientos al por mayor. En su haber cuentan con 11 discos de estudio, unos cuantos en directo y un