Ir al contenido principal

Sad Saturno - Alegría

Sad Saturno - Alegría

Independiente / 2018


Están viendo que el festival When We We're Young en Las Vegas tendrá a lo mejor del emo y punk rock, que dan ganas de revivir los tiempos en qué Kill Aniston, Colchón, Sad Breakfast o Hummersqueal imperaban en la escena, ¿y me traen esta poderosa propuesta? Wow, gracias. 

Sad Saturno es el proyecto personal de Cheke Mondragón, quien trae de vuelta las guitarras potentes, baterías lentas, voces intensas, algunos sampleos (principalmente extraídos de Los Simpson) y letras de completo desamor y melancolía. ¿Necesitábamos algo así? Si.

Porque en una escena dónde el indie pop, hip hop, electrónica y otros ritmos urbanos abundan, no hay algo como esto en la actualidad. O por lo menos no con esta contundencia. Bandas como está, pocas: Eggvn, Deer MX, Silvana Estrada, Mengers o Diles Que No Me Maten son de lo más rescatable en la escena actual.

Con varios EP's editados, Sad Saturno ha ido destacando por su propuesta cruda y honesta, como la vida y el amor deberían ser. Alegría se vuelve un homenaje a los soldados caídos en batalla y a aquellos sentimientos que pudieron ser, pero no tuvieron la suficiente fuerza para existir. Una colección de canciones que fungen como lección de vida para quienes busquen un camino, una forma. Una luz al final del túnel.

Ya desde que escuchas el inicio de Alegría, con ese grito desgarrador diciendo "Y está bien, nunca pudiste querer, nunca pudiste entender", sabes que estás ante un gran disco, necesario, pero sobre todo, con la sensibilidad suficiente para encontrar más almas rotas que se identifiquen sin chistar. Conecta.

¿Cómo lo logró? Con canciones brutalmente honestas que hablan de lo que debió ser (Viajeros En El Tiempo); ausencias (Mi Perro Te Extraña Más Que Yo (O Igual)); impotencia (Nunca Sabrás que Está Canción Es Para Ti) o amores tóxicos (Alegría). Ideas, sentimientos o situaciones que todos hemos vivido alguna vez. 

Me parece un acierto que en este disco se apueste por un sonido que poco se escuche hoy día. No dudo que existan otras bandas con ese estilo en estos momentos, pero Sad Saturno destaca porque, además de lo que ya mencioné, posee una sensibilidad impresionante para mostrar lo que siente mediante canciones. Espero verlo en vivo.


Comentarios

  1. Una propuesta que viene duro y a la cabeza, música que a nosotros, los amantes de este género, y demás, nos da alegría, y respiro, de saber que estos ritmos continúan vivos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle