Ir al contenido principal

Disco 87 Hummersqueal - Di:Helo

Éramos felices y no lo sabíamos. Literal.

Día 87 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Hummersqueal - Di:Helo
2004 / Iguana Records



Aaaahhhh los dosmiles, esos tiempos que ya huelen a nostalgia y que tenían maravillosas propuestas, con influencias indie, extrañas, pero muy ad hoc para los tiempos. Era una epoca en que todas las bandas que surgían tenían bastante exito por enfocarse en una nueva generación que no necesariamente gustaba de la Avanzada Regia, del rock de Discos Culebra o el Rock En Tu Idioma.

Fue tiempo y espacio para conocer a Hummersqueal y otras propuestas nuevas como Sad Breakfast, Austin TV,  Thermo, Porter, Kill Aniston, Meet Your Feebles, Bengala, Elis Paprika o Disidente que, a pesar de tener buenas canciones y acumular éxitos, no todas sobrevivieron al paso del tiempo. 

El caso de Hummersqueal fue uno donde sus discos llegaban en jornadas de cuatro años. Pero Di:Helo llegó en un momento coyuntural, cuando un cambio generacional en la música llegaba y todos estaban abiertos a escuchar. No había redes sociales en 2004 y la mejor manera de conocerlos era viéndolos en vivo. El boca a boca funcionaba maravillosamente.

Este disco tenía influencias marcadas del indie y garage rock, pero sí se percibía un sonido propio que a 16 años de su lanzamiento todavía sabe a nuevo. El tiempo no lo ha rebasado y por lo menos a mi me dice que la banda hace falta en la escena.

Canciones como P.J. Rayo, Después Vemos, Espero Demasiado, Consecuencias, Esta Noche y sobre todo la poderosa Buick A Monterrey son muestra fehaciente de que no lo hacían nada mal y las cosas pintaban excelente, pero algo pasó que despues del disco El Último Aliento ya no siguieron adelante. 

Apenas regresaron para dar un concierto nostálgico, pero la realidad es que la nueva década los necesita como estandarte en la escena nacional. Si lees esto y los conoces, diles que nos urge nueva música y sobre todo  un regreso formal y definitivo. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle