Ir al contenido principal

Disco 277 Metallica - S&M 2

Metallica suena muy bien con orquesta sinfónica, y de alguna forma en esta disco lograron complementarse a sí mismos.

Día 277 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Metallica - S&M 2
2020 / Universal Music


Tras el problema de alcoholismo que sufrió James Hetfield, Metallica se aplicó para retomar el proyecto con la Orquesta Sinfónica de San Francisco y grabar este álbum para celebrar el vigésimo aniversario del primer volumen. Ignoro si la idea inicial era grabar un disco pero de no haber sido así en el proceso debieron haberlo replanteado porque mucho ha pasado desde entonces, tanto con la orquesta como con la banda, lo que permitió que en esta ocasión las dos se complementarán a sí mismas dando mucho mayor riqueza musical en los dos discos que conforman este segundo volumen.

Volvemos a la nostalgia con este disco que se ocupa en retomar temas que en aquel momento, es decir en 1999, grabaron pero ahora incorporan temas nuevos que fueron editados desde entonces a la fecha, tal vez exceptuando St. Anger por completo, pero por lo menos los últimos dos discos. 

La realidad es que la banda suena muy bien con la sinfónica, eso lo demostraron totalmente en el concierto anterior, pero en esta ocasión, insisto, se complementan a sí mismos porque tanto Metallica permite experimentar con sonidos a la orquesta y a la inversa. Esto quiere decir que de uno influenció por completo al otro para poder crear una nueva versión de All Within My HandsThe Unforgiven III.

En escencia respetaron el orden de las canciones de la edición anterior. Pero hubo un momento en que rompieron con lo anterior al incorporar las nuevas. Ya no aparecen en esta presentación piezas como Of Wolf And Man o Fuel, pero a cambio podemos disfrutar de The Day That Never Comes o Moth To A Flame además de presentar una especie de medley donde ellos toca de sólo las versiones de Metallica sino también lo que para ellos es unas piezas que complementan perfecto al estilo de la banda, pero en solo.

Y a pesar de la crisis de alcoholismo de Hetfield sigue cantando muy bien y sigue la banda tocando muy ponchado. La incorporación de elementos sinfónicos no le baja nada y al contrario, hay canciones que suenan mucho más potentes que en estudio como el caso de Master Of Puppets o The Outlaw Torn. Destaca la nueva versión de No Leaf Clover que fue hecha especialmente para el disco pasado y aquí recrean nuevamente. También la orquesta aprovecha para recrear el tiroteo del intro de One con bastante precisión y los clásicos For Whom The Bell Tolls, Wherever I May Roam, The Memory Remains, Enter Sandman y Nothing Else Matters todavía conservan su fuerza, no le han bajado nada.

De un nuevo disco de estudio, todavía no tiene fecha de lanzamiento, la enfermedad de James ha retrasado todo Pero considerando la pandemia es bueno saber que podemos esperar un álbum con un lanzamiento en grande y una gira mundial que incluirá a nuestro país para que podamos verlos pronto con la nueva normalidad. Como sea, este disco doble es un verdadero atasque para mantenernos en espera de lo nuevo y mientras disfrutar los éxitos de la banda que siguen sonando bastante bien.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...