En su momento lo más punk era comportarse como pubertos.
Día 177 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Riesgo De Contagio - Demasiado Peluche
1997 / Opción Sónica
De las bandas de rock de los 90 Riesgo de Contagio destacó por sí sola. No perteneció a la generación Culebra ni a la de Manicomio. Su primer disco fue lanzado de forma independiente pero este tuvo mayor apoyo y fueron un trancazo donde quiera que se presentaron. Y es que hablo de una producción impecable, donde el rock se fusionó perfecto con el punk, hip hop, psicodelia, además de apoyarse maravillosamente en los sampleos.
Para esa época el uso de samplers se notaba más en ellos y en Control Machete. Pero el Riesgo le dio un uso mayor: dio forma a verdaderos himnos magnificando cada tema y sin importar la cantidad que usaran. Hoy día muchas de esas canciones son conocidad por darle un contexto a muchos temas, algo que hacía falta en la música de México en ese momento.
Esta banda se caracteriza por la irreverencia en sus letras. En su momento lo más punk era comportarse como pubertos, pero esa era la actitud que les llevó al éxito: canciones en doble sentido sobre sexo, un retrato familiar a los problemas escolares, homenaje a Hugo Sánchez, o una crítica a la religión haciendo alusión a el Santo, el enmascarado de plata.
Lo hicieron tan bien, que en todos lados sonaba Un Nuevo Juguete y su hueeee, hueeee, pirinoooolaaa, a pesar de su letra que hoy podría ser considerada como sexista, pero en su momento fue vista simplemente un tema puberto.
Pero no todo era pubertad, sexo e irreverencia. Algunas canciones mostraban un lado distinto de la banda, tan maduro como oscuro en líricas como Come Pasto, donde manifestaban abiertamente su desprecio a la policía; Héroe De Oficina, que se adelantó a su tiempo para mostrarnos al clásico trabajador dedicado, conocido hoy día como Godínez o workaholic; o Alivio, el proceso de una persona para entender que acaba de morir.
Pero el resto del disco es totalmente divertido, lúdico y te deja con la sensación de querer verlos en vivo. Sobre todo si no los has visto, porque son brutales. Escuchar Mimo Mucho A Mi Mamá en pleno slam es de las mejores experiencias que he tenido. Yo no maté a John F.K. era el grito de guerra de ese momento.
Demasiado Peluche por variedad no para. El punk rock en Kinder Panchito revive momentos de secundaria; Congelada es una historia de sexo y aliens en una granja; En El Hombre Del Espacio lo de menos es la letra, lo que importa es el rap.
Es un disco que los catapultó, y aunque después cometieron el error de madurar, se dieron cuenta que mantener a flote al puberto que llevan dentro sigue siendo lo más punk del mundo, y eso nadie se los pone en duda.
De las bandas de rock de los 90 Riesgo de Contagio destacó por sí sola. No perteneció a la generación Culebra ni a la de Manicomio. Su primer disco fue lanzado de forma independiente pero este tuvo mayor apoyo y fueron un trancazo donde quiera que se presentaron. Y es que hablo de una producción impecable, donde el rock se fusionó perfecto con el punk, hip hop, psicodelia, además de apoyarse maravillosamente en los sampleos.
Para esa época el uso de samplers se notaba más en ellos y en Control Machete. Pero el Riesgo le dio un uso mayor: dio forma a verdaderos himnos magnificando cada tema y sin importar la cantidad que usaran. Hoy día muchas de esas canciones son conocidad por darle un contexto a muchos temas, algo que hacía falta en la música de México en ese momento.
Esta banda se caracteriza por la irreverencia en sus letras. En su momento lo más punk era comportarse como pubertos, pero esa era la actitud que les llevó al éxito: canciones en doble sentido sobre sexo, un retrato familiar a los problemas escolares, homenaje a Hugo Sánchez, o una crítica a la religión haciendo alusión a el Santo, el enmascarado de plata.
Lo hicieron tan bien, que en todos lados sonaba Un Nuevo Juguete y su hueeee, hueeee, pirinoooolaaa, a pesar de su letra que hoy podría ser considerada como sexista, pero en su momento fue vista simplemente un tema puberto.
Pero no todo era pubertad, sexo e irreverencia. Algunas canciones mostraban un lado distinto de la banda, tan maduro como oscuro en líricas como Come Pasto, donde manifestaban abiertamente su desprecio a la policía; Héroe De Oficina, que se adelantó a su tiempo para mostrarnos al clásico trabajador dedicado, conocido hoy día como Godínez o workaholic; o Alivio, el proceso de una persona para entender que acaba de morir.
Pero el resto del disco es totalmente divertido, lúdico y te deja con la sensación de querer verlos en vivo. Sobre todo si no los has visto, porque son brutales. Escuchar Mimo Mucho A Mi Mamá en pleno slam es de las mejores experiencias que he tenido. Yo no maté a John F.K. era el grito de guerra de ese momento.
Demasiado Peluche por variedad no para. El punk rock en Kinder Panchito revive momentos de secundaria; Congelada es una historia de sexo y aliens en una granja; En El Hombre Del Espacio lo de menos es la letra, lo que importa es el rap.
Es un disco que los catapultó, y aunque después cometieron el error de madurar, se dieron cuenta que mantener a flote al puberto que llevan dentro sigue siendo lo más punk del mundo, y eso nadie se los pone en duda.
Comentarios
Publicar un comentario