Ir al contenido principal

Varios Artistas - I Saw The TV Glow

Por: Guillermo Urdapilleta

VA I Saw the TV Glow


-En los últimos meses mi algoritmo me bombardeó en varias ocasiones con algo referente a I Saw The TV Glow, una película de terror adolescente dirigida por Jane Schoenbrun que difícilmente llegará a México en cines regulares, pero que en Estados Unidos ha provocado comentarios muy positivos principalmente en medios con tendencia Gen Z y LGBT+, dada la inclusión que hay en su casting e incluso, en la elección de los artistas y músicos para el soundtrack.


Si bien una reseña de la película no estaría de más, aquí me voy a enfocar en la música, pues no fue de a gratis que mis distintos algoritmos me lo sugirieran, y es que aparecen algunos artistas que me gustan mucho, y otros de cuya existencia no tenía idea. Son 15 los tracks que vienen aquí, dándonos un poquitito más de una hora de experiencia sonora que nos da alguna idea de lo que puede ir la película, pues existen sonidos oscuros, densos, meditativos, locos y hasta tiernos.


Es importante decir que el tema principal del soundtrack fue lanzado incluso como single antes de que la película viera la luz oficialmente, y es una interpretación linda que yeule hizo al icónico Anthems For A Seventeen Year-Old Girl, inmortalizado por Broken Social Scene. Yeule incluso representa muy bien el público de esta película, pues se identifica como no-binaria, y tiene una estética medio ciberpunk. 


Hay temas hechos por artistas que son muy regulares en mi programación, como Caroline Polachek que aquí entrega Starburned and Unkissed con su característico y refinado artpop; como King Woman que aquí participa con dos temazos, Psychic Wound tomado de su Celestial Blues del 2021, y Bury, compuesta específicamente para este soundtrack, implementando su maravillosa combinación de doom, metal y shoegaze; o como Drab Majesty que añade su fino cold-wave en Photograph


Me gusta mucho que no es un álbum plano, hay distintos géneros y emociones, y puede fluir muy bien aunque cambien drásticamente de un track a otro, como sucede con la movida Big Glow de Bartees Strange, que abre paso a la bella e hipnótica Taper de Maria BC (de mis tracks favoritos), para luego explotar con uno de los temas de King Woman


Rescato también esos sonidos indie/alternativos que también ofrecen una esencia noventera, como If I Could de Jay Som, o la súper chingona Claw Machine interpretada por Sloppy Jane y Phoebe Bridgers, tema que cierra el álbum. 


Me gustó mucho el soundtrack, es por eso que quise escribir un poco al respecto e invitarlos a darle una escucha. Ojalá lo disfruten.


Varios Artistas I Saw The TV Glow 

A24 Music / 2024



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Nunca Jamas - Piloncillo y Bacanora

Por: Maricela Palma Fierro Mi Compa , el nuevo disco de la banda que viene del desierto de la tierra caliente donde todos hablan fuerte y nadie se ofende: Nunca Jamas , tiene para todos sus fans un material que como ya es costumbre viene cargado de creatividad, ritmos pegajosos y mucho dolor, lleva por nombre Piloncillo y Bacanora , y sin miedo a equivocarme será uno de sus favoritos este 2024. Si algo caracteriza a este trio de sonorenses, reyes del rock agropecuario es el ingenio desbordante de sus liricas, el poder de sus instrumentos, el corazón que le ponen a cada trabajo y su sencillez. Ya llevan un rato picando piedra y cada día se consolidad como una de las bandas más creativas de nuestro país, logrando esa fusión de rock y regional que muchos han intentando pero muy pocos han logrado con la calidad que se requiere para tener éxito.  Piloncillo y Bacanora es el séptimo disco de estudio de Nunca Jamas , cuenta con 11 extractos que enorgullecen al norte de México. Tracks como La

Maná - Arde El Cielo

Por: Maricela Palma  ¡Señoras y Señores el momento llego!  El día en que este bonito blog musical hable sobre una de las bandas de pop... perdón, de rock más representativas de nuestro país... Hablemos de Maná , una banda que lo ha conquistado TODO, incluso tu corazón, sí, el tuyo querido lector que se sabe más de una canción, y no hablo del Señora, Señora que nos remite inevitablemente al 10 de mayo en la mejor interpretación de Fernando Olvera (Fher el de Maná ). Originarios de Guadalajara, Jalisco, con una trayectoria que supera las cuatro décadas y conformados por Fernando Olvera en la voz, guitarra y armónica, Juan Calleros en el bajo y contrabajo, Álex González en la batería y voz y Sergio Vallín en la guitarra y voz, Maná se ha llevado las palmas de miles y miles y MILES de personas en cientos de escenarios en los que se han presentado, así como la cosecha de premios y reconocimientos al por mayor. En su haber cuentan con 11 discos de estudio, unos cuantos en directo y un