Ir al contenido principal

Conway The Machine - Slant Face Killah

Por: Diana Rojas Sol


-Conway the Machine estrenó Slant Face Killah, su cuarto álbum de estudio. El trabajo de Conway se ha caracterizado por su crudeza, por sus versos incisivos, sus increíbles colaboraciones y por utilizar beats y sampleos que se internan en lo profundo de la cabeza. Esta pieza no es la excepción.  

Slant Face Killah comienza con Despertar. Una dramática introducción de piano parece ser un llamado a la acción y a los adeptos de su música: “We need you now (Te necesitamos ahora)”.  El track termina con varias voces aclamando a la máquina.

“Conductor we have a problem! Conductor we have a problem!”, se escucha en los primeros segundos de Mutty. Esa frase indica que Conductor Williams puso su magia en la producción de este tema. Además de él, Conway fichó a otros grandes productores como The Alchemist, Camuflaje Monk, Cardo y Cool & Dre. Stove God Cooks rapea implacablemente.  

Coros góspel adornan Give and Give, a este corte celestial le sigue Milano Nights, Pt.1: boom bap elegante que se vuelve violento. Las figuras detrás del micrófono como Tech N9ne y Joey Bada$$ muestran sus habilidades para lanzar versos, las palabras se sienten como disparos.

Conway the Machine agrega elementos variados a sus canciones. En Ninja Man a mitad de la canción hay un cambio de ritmo y en Vertino nos encontramos con un solo de guitarra eléctrica.  

Slant Face Killah es un disco denso y dura un poco más de una hora. Contiene unas cuantas joyas y una elevada cantidad de talento por todas las personas que colaboraron en el. Siempre es grato escuchar algo nuevo de la máquina.

Conway The Machine - Slant Face Killah
Drumwork Music Group / 2024

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

Disco 249 Secret Agent - Mata Hari

Secret Agent nos transporta a la playa o a resolver una misión, con eso nos damos por servidos. Día 249 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Secret Agent -  Mata Hari 2020 / Independiente Una dosis de surf rock siempre es necesaria. Más en estos tiempos del #QuédateEnCasa anhelamos ir a aquellos lugares que tanto nos gustan. Y si el surf de Secret Agent nos transporta a la playa o a resolver una misión, con eso nos damos por servidos. O en mi caso así me sentí cuando escuché Mata Hari, su más reciente y poderoso EP. A veces vale muchísimo la pena explorar este tipo de bandas. Secret Agent se pasea del surf al rock como si fuera de Lancha Con Fondo De Cristal de Los Esquizitos a Arsénico de DLD. Parece incoherente, pero una vez que escuchas entenderás el verdadero valor de una banda que experimenta con estos sonidos. Además, dos de los temas incluyen colaboraciones de lujo: Vince de Rebel Cats en Mata Hari , y Marcela Viejo con Carlos A...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...