Ir al contenido principal

Crazy Town - Flirting With Disaster

Por: Alvaro Fong Varela


-Qué lejos quedaron esas épocas en donde gracias a una sola canción tocaron los cuernos de la luna. Si alguien supiera la receta para componer hits, seguro Crazy Town ya la hubiera aplicado. Con su mundialmente conocido éxito Butterfly, Crazy Town llegó a oídos de todo el mundo. Incluso fueron parte del cartel del famoso OzzFest, justo cuando el sub-género nü metal estaba en auge. No sé si Butterfly fue su gran bendición y maldición al mismo tiempo.


Crazy Town han sido una agrupación poco constante y con muchos cambios de integrantes. Solo tienen tres álbumes: The Gift of Game de 1999, Darkhorse de 2002 y The Brimstone Sluggers de 2015. Obviamente eso es poco para asegurarse un lugar entre los grandes, pues pasan mucho tiempo ausentes. 


Afortunadamente, hay algo que los sigue motivando a crear música y por eso en 2024 nos presentan un EP de sólo tres canciones llamado Flirting With Disaster. Los temas se llaman Cake, Trigger Happy y 99 Bottles, y básicamente son una reafirmación de lo que siempre han sido, una banda que fusiona el hip hop con guitarras metaleras. No parece haber una canción que se vaya a convertir en un trancazo, pero suenan honestos, con ganas de trascender sin preocuparse por pegarla en grande una vez más.


Para quienes conocen más allá de su único hit radial, podrán apreciar a un Crazy Town más pesado, más en la onda de un Hed P.E. o Stuck Mojo, con canciones más elaboradas y situadas en la fusión. Nada de esto es radiable ni se asemeja al adulto contemporáneo. Podríamos decir que 99 Bottles es su tema más pesado en mucho tiempo. Todo aquí no es digerible a la primera. Ojalá lo sea a la tercera o cuarta, porque si no será un fracaso.


Es increíble que esté reseñando algo que apenas roza los 10 mintutos de duración. Solo es un aviso, muchachos, de que se tienen que poner las pilas.


Crazy Town - Flirting With Disaster
Krushkill Records / 2024


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...