Por: Álvaro Fong
-Para quienes estamos casi a punto de convertirnos en boomers y dejar de ser chavorrucos, existió un momento glorioso en la historia del heavy rock en que la radio estaba inundada de ese tipo de bandas, y aunque como decía George Lynch, guitarrista de Dokken: “lo único que hacíamos era inventar un compás de cuatro tiempos y repetirlo hasta el cansancio”, de esa época salieron discos fabulosos y bandas igual.
Para aquellos que extrañamos las mejores épocas de grupos como Aerosmith, Def Leppard, Whitesnake y Van Halen en primera línea y White Lion, Poison y Winger en segunda línea, en Escandinavia hay un movimiento que ahora le llaman sleaze rock, que no es otra cosa que el rescate del glam metal legendario, y que nos da a los casi boomers muchas razones para ser felices. Y es así como existen bandas que sacan discos de esa música ahora muy predecible, pero tan bonita. Grupos como Reckless Love, Gotthard, Crashdïet y de quien hablaremos hoy: Crazy Lixx.
Su nuevo disco se llama Two Shots at Glory y desde la portada podemos observar un homenaje a Jon Bon Jovi, pues la portada es muy parecida al álbum Blaze of Glory, un disco solista que el artista hizo en honor al filme Young Guns II. Pero hablemos de la música de Crazy Lixx: Two Shots at Glory, para quienes nos gusta este género musical, es una obra que no tiene desperdicio. Canciones sencillas, con excelentes líneas melódicas, buenos solos de guitarra, un par de baladas, un cantante de voz aguda, los instrumentistas presumiendo músculo y la vibra de rock arena a todo lo que da.
Crazy Lixx domina el género a la perfección, su cantante tiene grandes matices a la Joe Elliott de Def Leppard, los coros bien podrían ser hechos por un grupo de Michael Antony de Van Halen. Sus estructuras melódicas no son demasiado complicadas, pues aprovechan todas las reglas ya escritas y con pequeños cambios de ritmo y adición de capas instrumentales, hacen que cada tema suene emocionante.
Hay varios potenciales sencillos como la rockerísima Invincible o Swords and Stone, que es un medio tiempo con un excelente coro y un potente bombo que le agrega una fuerza increíble. Seguramente los fanáticos de este grupo notarán que en este álbum hay canciones viejas, pues la intención de la banda es cerrar un capítulo y tener una especie de primer disco definitivo de Crazy Lixx, para posteriormente entrar en una nueva etapa creativa. Es así que podemos escuchar también nuevas versiones de rolas como Lights Out, Whisky Tango Foxtrot o Church of Rock.
Obviamente este álbum no cambiará en absoluto la historia del rock ‘n’ roll. Lo único que hará es que Crazy Lixx se dé un paseo por el mundo y esparza un poco de felicidad. Con eso es suficiente.
Crazy Lixx - Two Shots At Glory
Frontiers Records / 2024
Comentarios
Publicar un comentario