Ir al contenido principal

Crazy Lixx - Two Shots At Glory

Por: Álvaro Fong


-Para quienes estamos casi a punto de convertirnos en boomers y dejar de ser chavorrucos, existió un momento glorioso en la historia del heavy rock en que la radio estaba inundada de ese tipo de bandas, y aunque como decía George Lynch, guitarrista de Dokken: “lo único que hacíamos era inventar un compás de cuatro tiempos y repetirlo hasta el cansancio”, de esa época salieron discos fabulosos y bandas igual.

Para aquellos que extrañamos las mejores épocas de grupos como Aerosmith, Def Leppard, Whitesnake y Van Halen en primera línea y White Lion, Poison y Winger en segunda línea, en Escandinavia hay un movimiento que ahora le llaman sleaze rock, que no es otra cosa que el rescate del glam metal legendario, y que nos da a los casi boomers muchas razones para ser felices. Y es así como existen bandas que sacan discos de esa música ahora muy predecible, pero tan bonita. Grupos como Reckless Love, Gotthard, Crashdïet y de quien hablaremos hoy: Crazy Lixx.

Su nuevo disco se llama Two Shots at Glory y desde la portada podemos observar un homenaje a Jon Bon Jovi, pues la portada es muy parecida al álbum Blaze of Glory, un disco solista que el artista hizo en honor al filme Young Guns II. Pero hablemos de la música de Crazy Lixx: Two Shots at Glory, para quienes nos gusta este género musical, es una obra que no tiene desperdicio. Canciones sencillas, con excelentes líneas melódicas, buenos solos de guitarra, un par de baladas, un cantante de voz aguda, los instrumentistas presumiendo músculo y la vibra de rock arena a todo lo que da.

Crazy Lixx domina el género a la perfección, su cantante tiene grandes matices a la Joe Elliott de Def Leppard, los coros bien podrían ser hechos por un grupo de Michael Antony de Van Halen. Sus estructuras melódicas no son demasiado complicadas, pues aprovechan todas las reglas ya escritas y con pequeños cambios de ritmo y adición de capas instrumentales, hacen que cada tema suene emocionante.

Hay varios potenciales sencillos como la rockerísima Invincible o Swords and Stone, que es un medio tiempo con un excelente coro y un potente bombo que le agrega una fuerza increíble. Seguramente los fanáticos de este grupo notarán que en este álbum hay canciones viejas, pues la intención de la banda es cerrar un capítulo y tener una especie de primer disco definitivo de Crazy Lixx, para posteriormente entrar en una nueva etapa creativa. Es así que podemos escuchar también nuevas versiones de rolas como Lights Out, Whisky Tango Foxtrot o Church of Rock.

Obviamente este álbum no cambiará en absoluto la historia del rock ‘n’ roll. Lo único que hará es que Crazy Lixx se dé un paseo por el mundo y esparza un poco de felicidad. Con eso es suficiente. 

Crazy Lixx Two Shots At Glory
Frontiers Records / 2024

  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Nunca Jamas - Piloncillo y Bacanora

Por: Maricela Palma Fierro Mi Compa , el nuevo disco de la banda que viene del desierto de la tierra caliente donde todos hablan fuerte y nadie se ofende: Nunca Jamas , tiene para todos sus fans un material que como ya es costumbre viene cargado de creatividad, ritmos pegajosos y mucho dolor, lleva por nombre Piloncillo y Bacanora , y sin miedo a equivocarme será uno de sus favoritos este 2024. Si algo caracteriza a este trio de sonorenses, reyes del rock agropecuario es el ingenio desbordante de sus liricas, el poder de sus instrumentos, el corazón que le ponen a cada trabajo y su sencillez. Ya llevan un rato picando piedra y cada día se consolidad como una de las bandas más creativas de nuestro país, logrando esa fusión de rock y regional que muchos han intentando pero muy pocos han logrado con la calidad que se requiere para tener éxito.  Piloncillo y Bacanora es el séptimo disco de estudio de Nunca Jamas , cuenta con 11 extractos que enorgullecen al norte de México. Tracks como La

Maná - Arde El Cielo

Por: Maricela Palma  ¡Señoras y Señores el momento llego!  El día en que este bonito blog musical hable sobre una de las bandas de pop... perdón, de rock más representativas de nuestro país... Hablemos de Maná , una banda que lo ha conquistado TODO, incluso tu corazón, sí, el tuyo querido lector que se sabe más de una canción, y no hablo del Señora, Señora que nos remite inevitablemente al 10 de mayo en la mejor interpretación de Fernando Olvera (Fher el de Maná ). Originarios de Guadalajara, Jalisco, con una trayectoria que supera las cuatro décadas y conformados por Fernando Olvera en la voz, guitarra y armónica, Juan Calleros en el bajo y contrabajo, Álex González en la batería y voz y Sergio Vallín en la guitarra y voz, Maná se ha llevado las palmas de miles y miles y MILES de personas en cientos de escenarios en los que se han presentado, así como la cosecha de premios y reconocimientos al por mayor. En su haber cuentan con 11 discos de estudio, unos cuantos en directo y un