Por: Maricela Palma
¡Señoras y Señores el momento llego!
El día en que este bonito blog musical hable sobre una de las bandas de pop... perdón, de rock más representativas de nuestro país... Hablemos de Maná, una banda que lo ha conquistado TODO, incluso tu corazón, sí, el tuyo querido lector que se sabe más de una canción, y no hablo del Señora, Señora que nos remite inevitablemente al 10 de mayo en la mejor interpretación de Fernando Olvera (Fher el de Maná).
Originarios de Guadalajara, Jalisco, con una trayectoria que supera las cuatro décadas y conformados por Fernando Olvera en la voz, guitarra y armónica, Juan Calleros en el bajo y contrabajo, Álex González en la batería y voz y Sergio Vallín en la guitarra y voz, Maná se ha llevado las palmas de miles y miles y MILES de personas en cientos de escenarios en los que se han presentado, así como la cosecha de premios y reconocimientos al por mayor.
En su haber cuentan con 11 discos de estudio, unos cuantos en directo y un par de DVDs y colaboraciones de alto calibre que solo reafirmaron la calidad de una banda grande entre los grandes. Maná fue uno de los primeros artistas que grabo con MTV un disco Unplugged que, según datos que no vienen al caso es el más vendido de los artistas latinos en ese formato, sin duda un disco que grita Róbame El Alma.
Hablando justamente de uno de los discos en vivo que los tapatíos han editado se encuentra: Arde El Cielo, una placa que vio la luz en 2008, la cual contiene 14 extractos que recopilan temas de sus primeras producciones desde su disco homónimo, pasando por Falta Amor, ¿Dónde jugarán los niños?, Cuándo Los Ángeles Lloran, Sueños Líquidos y Revolución de Amor.
Dejame Entrar es el track que abre el disco con una energía que desborda emociones con la que la banda Manda Una Señal de que aún cuando los años han pasado y No Ha Parado de Llover, Maná sigue siendo El Rey, Clavado En Un Bar preocupado por todo lo que nos aqueja (crisis ambiental incluida) preguntándose ¿Dónde Jugaran Los Niños?
Los temas que hablan del amor y desamor están presentes en este disco con: Bendita Tu Luz, Rayando El Sol, Labios Compartidos, Mariposa Traicionera y Si no Te Hubieras Ido, un material del que seguro se saben todas las canciones y con las que sí o sí Arde El Cielo.
¡Échale, Vampiro! Dale play.
Maná - Arde El Cielo
Warner Music México / 2008
Comentarios
Publicar un comentario