Por: Iván Cigarroa
-Siendo honesto y objetivo, este disco es una especie de berrinche por su abrupta salida de Mötley Crüe. Por qué después de tanto tiempo de no grabar nada tuvo qué decidirse a hacerlo tras dejar la banda y que su enfermedad degenerativa avanzará?
The Other Side Of Mars es una especie de disco bastardo, que se concibe por todo el coraje y rencor que devino tras su abrupto despido. La realidad es que al ser el mayor de los Mötley, parecía que tenía que cuidarlos, más que convivir con ellos.
Pero también The Other Side Of Mars es la oportunidad de redimirse consigo mismo. De perdonarse y avanzar con toda la libertad y dignidad hacia algo nuevo. Pero no lo hace solo: Jacob Bunton, quien ha desfilado en bandas como LA Guns y compositor de diversos temas para películas, le acompaña en la voz; el baterista de Korn, Ray Luzier; el tecladista de Winger, Paul Taylor; y el bajista Chris Collier.
En 10 cortes, Mick hace gala de su rasposa y potente guitarra. Los riffs son machacantes, aún si se trata de una dulce balada, hay muchos momentos decisivos donde aunque sabes que esa guitarra es de él, se aleja por completo del hard rock con tintes punk de Mötley Crüe, es decir, el divorcio es evidente en cada nota musical. Ni se diga de las letras.
Sobresalen piezas como Loyal To The Lie, Undone, Alone, Killing Breed, Right Side Of Wrong, Broken On The Inside y LA Noir que sí parten por completo con lo que hizo por años en su banda matter, no importa si algún día regresa con Vince, Nikki y Tommy, de todos modos su guitarra prevalece.
The Other Side Of Mars es un disco ponchado, contundente y furioso si estás del lado de Mick Mars. Pero también es el gran berrinche que se grabó para demostrarle a Mötley Crüe que aún tiene mucho qué dar como músico. Bajo ninguna circunstancia minimizo las cosas, pero recibirás este disco dependiendo de la óptica con que lo veas.
Mick Mars - The Other Side Of Mars
LLC / 2024
Comentarios
Publicar un comentario