Ir al contenido principal

Jass Reyes - Ámame

Por: Iván Cigarroa


-Saber que Jass Reyes tiene un disco solista me encantó, porque aún cuando en Playa Limbo tiene un lugar asegurado, hay sentimientos que tiene expresar por cuenta propia. Ámame es eso, pero también parece que es mucho más.

¿Por qué? Simple: mientras en Playa Limbo prevalece el pop rock que tanto éxito les ha dado, en esta ocasión Jass se decanta por arriesgar con otros sonidos que no sólo sean de su agrado, sino que también se ajusten perfecto a su voz, como el pop y R&B.

Y es que su voz, tan seductora y característica, se amolda perfecto en terrenos donde aunque de un tiempo a la fecha muchas han transitado, la realidad es que pocas lo han sabido interpretar de forma correcta. Jass lo logra en un segundo álbum de estudio que, por lo menos para mi, supera por mucho lo que ha hecho anteriormente.

En Ámame retoma a Ariana Grande, a la Mariah Carey de los 90, y hasta a ella misma, dejando claro que es capaz de superar todo lo que ha hecho por su cuenta en el pasado, sin que necesariamente transite en las nuevas tendencias para prevalecer. Jass tiene la experiencia para arriesgar por cuenta propia y salir avante.

En Ámame nos presenta siete cortes de impecable manufactura donde su voz juega con los sonidos a entero capricho como en Viaje o A Que Voy; da muestras de versatilidad en Milky Way, El Paso y QSVH, o mantiene la capacidad de hacernos bailar en Repetición y Ámame. Eso sí, desbordando sensualidad y profesionalismo en todo momento.

Encontrar un disco como este es en verdad refrescante, porque percibo que el objetivo primordial es cumplir su necesidad como cantante, y si en el proceso gana seguidores o se vuelve un éxito total, excelente. Mientras tanto Ámame queda como un documento sonoro con el cual Jass Reyes lo arriesga todo con tal de quedar satisfecha consigo misma. Discazo.

Jass Reyes - Ámame
Live On Video Producciones / 2023

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...