Ir al contenido principal

Brittany Howard - What Now

Por: Iván Cigarroa


-Mientras Alabama Shakes permanece en pausa indefinida, la vocalista Brittany Howard dedica todo su tiempo a su proyecto solista, que tan buenas críticas le ha traido desde que lanzara en 2019 su disco debut Jaime. Ahora, casi un lustro después, nos sorprende con un segundo álbum, What Now.

Sin importar en qué otros proyectos siga inmersa (Alabama Shakes, Thunderbitch o Bermuda Triangle),  Brittany no se despega del blues rock al que está tan apegada desde muy pequeña. Cada banda en que ha desfilado ha tenido mucho o poco de este sonido, pero al final ahí está. Y es justo decir que en su etapa solista también prevalece ese género, pero no suena igual: suena mejor.

Me da la impresión de que al participar en otras bandas su técnica vocal e instrumental mejoró muchísimo, al grado que al ir por su cuenta se permite llegar a donde no había podido antes. Es así que en algunos cortes encontraremos más tristeza y sentimiento que en otros, pero también en eso otros hallé mucho sentimiento de liberación, mucha catarsis.

What Now es lo que se supone que seguirá para la artista tras dejar atrás el dolor. Este disco no es uno feliz. Aquí es donde reúne esos momentos que la definieron en años recientes y ahora se encuentra libre para decidir, libre para ser como ella quiera. ¿Acaso no es lo que todos buscamos en la vida? Encontrarnos. Justo eso.

Tracks como el single What Now, Red Flags, Power To Undo, Another Day o Prove It To You son el mejor ejemplo del blues que Brittany Howard quiere hacer toda su vida, dejando atras con sus letras todo el dolor para seguir adelante un nuevo camino.

Si en otros discos ha mostrado su empoderamiento, en este medita su lugar como mujer y reflexiona qué pasos va a seguir. Obviamente lo sabremos a si debido tiempo, pero estoy seguro de que en What Now se encontró a sí misma y ahora tiene mejores armas para el futuro. Hermoso.

Brittany Howard What Now
Island Records / 2024


  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...