Por: Maricela Palma
Hoy recordamos la vida y obra de uno de los músicos mexicanos más queridos por el publico por su talento, carisma pero sobre todo por su sencillez: Eduardo Mujica Sánchez mejor conocido como Lalo Tex "El Muñeco".
Lalo Tex nació un 30 de junio de 1959 en Ixtenco, Tlaxcala, su vida transcurría de manera normal hasta que a sus hermosos 27 años tuvo que decidir entre seguir con su empleo en el departamento de control de calidad o darle vida al rock nacional, interpretando las peripecias de la vida misma y la locura de habitar en una gran ciudad... Afortunadamente para los fans decidió elegir la segunda opción.
Fue así que en 1986 Lalo Tex fundo junto a sus carnales Francisco Mujica Sánchez "Paco Tex", Pedro Martínez, Donovan Camacho y Óscar Black la emblemática banda de rock ejidal: Tex Tex, un proyecto que desde sus inicios tuvo Un Toque Mágico que conquistaba a cualquiera... Aunque claro, como todo banda original y extravagante fue vista con cierto recelo por las disqueras, hasta que Discos GAS los editó por primera vez.
Lo que vino después fueron años de arduo trabajo, giras, conciertos, discos y discos con los que los muñecos conquistaron a propios y extraños con su particular y único estilo. Lalo Tex, murió victima de un infarto la madrugada del 18 de enero de 2016, luego de presentarse en un municipio del Estado de México, dejando un legado musical que seguirá vigente por muchas generaciones.
Tex Tex suma más de 23 producciones, en 20 de estás participó Lalo Tex siendo la última en la que formo parte, una reedición de su primer disco Un Toque Mágico lanzado en 1989, la cual cuenta con una decena de extractos que como ya es costumbre relatan de manera afable y con humor las vivencias de cualquier mortal.
Un Toque Mágico fue revivido en 2015 para el beneplácito de los fans ya que en su momento fue un disco subterráneo que seguramente los asistentes a Rockotitlan recordarán con gran cariño mientras van recorriendo La Calle 16 en busca de Dinero y Amor, sin éxito alguno hasta llegar a su lugar preferido con su Cantinero favorito para entregarle todo su dinero.
Sería egoísta de nuestra parte pedirle a la vida... o a San Francisco, pensar en Lalo Tex y pedir ¡por favor Devuélvelo! Para consuelo de nuestros males y su ausencia nos queda la música... Hasta donde quiera que esté El Muñeco, ¡Gracias por la música! Y por supuesto que nos vamos a acordar de ti.
Tex Tex - Un Toque Mágico
Orfeón Videovox / 2015
Comentarios
Publicar un comentario