Por: Iván Cigarroa
-Quién fuera a pensar que Miranda! tendría un alcance como el que goza hoy día. Hace 20 años nadie pensaba que un grupo como este fuera a perdurar pero ahora, incluso, es referencia para muchas agrupaciones, y es por eso que un disco como Hotel Miranda! es tan necesario.
Discos de duetos hay muchos. Miguel Bosé o Juan Gabriel los han grabado con anterioridad, pero a los argentinos les funciona porque además de retomar y refrescar éxitos suyos, las colaboraciones también dan una nueva perspectiva de cómo se escucharían si fueran grabadas en la actualidad por tal o cual.artista.
Y es que su pop, aunque a veces meloso, a veces simplón, poco a poco se volvió referencia para muchos, al grado que singles como Don o Perfecta son sencillamente necesarias en la música actual, y obligadas en las fiestas.
La idea de producir un disco como este me parece genial, ya que en un momento coyuntural de la música, en que el urbano y los corridos predominan en el mundo, revivir el electropop edulcorado de Miranda! no sólo me parece un respiro auditivo, es también un paso natural en la carrera de la banda.
Por eso en Hotel Miranda! hubo una cuidada selección de sencillos y con quiénes los revisitarían, por eso ahí están maravillas como Traición con Emmanuel Horvilleur, Ya Lo Sabía con Sofía Reyes, Enamorada con Francisca Valenzuela, Prisionero con Cristian Castro, o las mencionadas Don con Ca7riel y Perfecta con María Becerra.
Sin duda Miranda! es hoy por hoy una de las agrupaciones más.importantes del continente americano. Sonar vigentes es importante para los fans, pero también retomar la nostalgia es parte de alcanzar nuevos públicos. Lo que venga con ellos ahora, más que nunca, será un éxito en ventas.
Miranda! - Hotel Miranda!
Sony Music / 2023
Comentarios
Publicar un comentario