Ir al contenido principal

Juan Pablo Vega - Despídeme De Todxs

Por: Iván Cigarroa


-Siempre lo digo. En tiempos en que el es el género que lidera los charts, hacer pop fino es un acto de verdadera insurgencia. Juan Pablo Vega lo demuestra con un maravilloso álbum donde los instrumentos electroacústicos son la constante, esos que para muchos ya son pasados de moda.

Y creo que la insurgencia se agudiza más si consideramos que Vega procede de Colombia, donde la mayoría del urbano circunda. Ese género está excelente, pero a veces es grato disfrutar a un artista que busca más allá de lo que todos escuchan. Encontrar otras influencias, o más bien, haber crecido con ellas, es determinante para llegar a Juan Pablo Vega: Sting, Fito Paez, Depeche Mode, Eric Clapton y hasta Los Cafres y Primus

Todo eso, aunado al talento del colombiano nos trae a Despídeme De Todxs, tercer álbum de estudio donde el pop inunda todas las emociones y las complementa con letras profundas, dignas de cuestionar al amor y a la existencia.

Desde esa trinchera, Juan Pablo Vega nos entrega un álbum de once canciones que, conforme avanzas con los tracks, comienza a ser adictivo todo el disco. Es de esas producciones que no quieres dejar de escuchar.

Y yo podré presumir todos los detalles de este disco, pero les aseguro que piezas como Canyufilit, Me Vale, El Que Se Quede, 98 o las maravillosas Tenemos Qué Hablar (con Ximena Sariñana), SLQETC y Despídeme De Todxs son ejemplos de talento y creatividad que serán la envidia de muchísimos.

Desde Torreblanca hasta Esteman, Juan Pablo Vega es un artista que se ha vuelto influencia, determinando el camino que debe seguir el pop en la actualidad, independientemente de que otros géneros sigan en boga. Por lo menos con él, eso no importa. Discazo. 

Juan Pablo Vega - Despídeme De Todxs
Warner Music / 2023

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

Disco 249 Secret Agent - Mata Hari

Secret Agent nos transporta a la playa o a resolver una misión, con eso nos damos por servidos. Día 249 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Secret Agent -  Mata Hari 2020 / Independiente Una dosis de surf rock siempre es necesaria. Más en estos tiempos del #QuédateEnCasa anhelamos ir a aquellos lugares que tanto nos gustan. Y si el surf de Secret Agent nos transporta a la playa o a resolver una misión, con eso nos damos por servidos. O en mi caso así me sentí cuando escuché Mata Hari, su más reciente y poderoso EP. A veces vale muchísimo la pena explorar este tipo de bandas. Secret Agent se pasea del surf al rock como si fuera de Lancha Con Fondo De Cristal de Los Esquizitos a Arsénico de DLD. Parece incoherente, pero una vez que escuchas entenderás el verdadero valor de una banda que experimenta con estos sonidos. Además, dos de los temas incluyen colaboraciones de lujo: Vince de Rebel Cats en Mata Hari , y Marcela Viejo con Carlos A...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...