Ir al contenido principal

Isla De Caras - Gran Turismo

Por: Iván Cigarroa


-Por muchos años, la música que nos llega de Argentina está más orientada hacia el rock latino, de Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, Los Pericos o Bersuit Vergarabat. Sus canciones han inundado nuestros oídos por años sin dar lugar a proyectos más alternativos como Babasónicos, único caso ajeno a los sonidos latinos. 

Y ahora, de unos años a la fecha, hemos tenido oportunidad de escuchar otras propuestas con sonido distinto como Juana Molina, Las Liebres, Los Espíritus, Bándalos Chinos o el que nos atañe en esta ocasión, Isla De Caras. Se trata de un proyecto argentino que se decanta por el indie pop con notables reminiscencias de los años 70.

Gran Turismo es su tercera producción discográfica con la que se han ganado a buena parte del continente, gracias a singles como Terca o Mi Droga Favorita, colaboracion conjunta con Little Jesus, que les ha traído un éxito inusitado, aunque sí esperado.

En este álbum abunda un sonido amable y cadencioso, como si cada tema fuera cantado a tu oído directamente. Eso, además de hacerte sentir especial porque parece que es solo a ti a quien hablan, denota un avance en la estructuración de sus canciones, que tuvieron mejor producción, de esas que ponen mayor atención al detalle. 

Así, además de las mencionadas Terca y Mi Droga Favorita, destacan Culto De Voyeurs, Todo Esto Es Nuestro, Hablé Un Poco De Más, Insurgentes y Trampas, que sin duda será la delicia de quienes sepan escuchar propuestas como esta.

Ante la apabullante proliferación de bandas argentinas de los 90 en la actualidad, es refrescante escuchar sonidos distintos que den variedad a toda la oferta musical de aquel país del sur, uno de los más propositivos, así que Isla De Caras tiene el reto de entrar en el gusto de ese público acostumbrado al rock latino. Al tiempo, pero qué descazo es este.

Isla De Caras - Gran Turismo
Independiente / 2023

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...