Ir al contenido principal

Drayton Farley - Twenty On High

Por: Jakmer


-Esta producción es bastante honesta y no es de sorprender, en sus dos años dentro del country alternativo, se ha mostrado así nuestro querido Farley.

Producido por Sadler Vaden de 400 Unit, justamente gran parte de los integrantes participan de esta, acompañando desde las diversas trincheras de la creación y producción artística.

Drayton, es un cantante humilde, cree profundamente en el poder que tiene la canción sencilla. Ha realizado una apuesta total por la música, logrando su libertad y ser autogestión, reafirmando aquella vieja escuela "hazlo tú mismo", cómo muchas bandas de otros géneros, haciéndose fuerte gracias al monstruo del internet y sus tentáculos en las redes sociales, creciendo gracias a su público. No es producto del marketing discográfico y es justo esta, una de sus fortalezas.

¿Qué hay de malo cuando la nueva colección de canciones es tan avasalladora en este material?

Sus canciones están llenas de experiencias personales: la vida sencilla en su pueblo, la búsqueda de la senda en medio de la llanura americana; el paso del tiempo siempre implacable; la dura vida de los hombres que trabajan para sacar una familia adelante, entre otros tópicos por demás interesantes, que reflejan la realidad de la cual no estamos alejados muchos de sus escuchas, aunque en apariencia, la vida en el campo y la ciudad, tiene sus matices.

Comenzando con Stop the Clock en donde no solo hace la primera referencia al paso del tiempo, tiene un toque melancólico de la infancia y su vida en Alabama. En palabras del músico: "Comíamos todo lo que papá había cultivado/o matado para llenar nuestros platos". Norfolk Blues, con fuertes influencias del jefe Bruce Springsteen, una oda al arduo trabajo de los hombres que necesitan sacar adelante una familia, todos los días.

Wasted Youth, tiene la tristeza profunda, de quién apostó su juventud por un trabajo y la vida dentro del "Status Quo": consigue un trabajo, para pagar por cosas que realmente no necesitas. Con el paso de los años, se aprende a vivir solo con lo necesario, pero sin la belleza de la juventud, Devil’s in NOLA, con su cadencia setentera que recuerda a Kris Kristofferson y Kristin Weber con su violín que llena de tonalidades y matices, donde se necesita.

How To Feel Again no engaña, retratando la vida que mejor conoce Farley, la de la clase obrera de la América Profunda, esa que mantiene la tristeza como parte fundamental de su día a día, aunque lo haga de forma inconsciente, pareciendo un outtake de Southeastern, The Alabama Moon, para el final, una nota amorosa a su estado natal, en la que se une Katie Crutchfield (Waxahatchee) en los coros, una estrella más en la galaxia de músicos presentes en el disco.

All My Yesterdays Have Passed, Drayton solo con su guitarra, lo cual nos remite bastante al álbum debut y por ello es la canción que más le une al pasado.

Y en su última canción, I've waited forma dream come true that's long awaited me. A base de esfuerzos y gracias a sus numerosos fans, es que ahora tenemos a un Drayton con sueños casi realizados y un poco más dinero en sus bolsillos.

Drayton Farley - Twenty On High
Hargrove Records / 2023

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

Disco 249 Secret Agent - Mata Hari

Secret Agent nos transporta a la playa o a resolver una misión, con eso nos damos por servidos. Día 249 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Secret Agent -  Mata Hari 2020 / Independiente Una dosis de surf rock siempre es necesaria. Más en estos tiempos del #QuédateEnCasa anhelamos ir a aquellos lugares que tanto nos gustan. Y si el surf de Secret Agent nos transporta a la playa o a resolver una misión, con eso nos damos por servidos. O en mi caso así me sentí cuando escuché Mata Hari, su más reciente y poderoso EP. A veces vale muchísimo la pena explorar este tipo de bandas. Secret Agent se pasea del surf al rock como si fuera de Lancha Con Fondo De Cristal de Los Esquizitos a Arsénico de DLD. Parece incoherente, pero una vez que escuchas entenderás el verdadero valor de una banda que experimenta con estos sonidos. Además, dos de los temas incluyen colaboraciones de lujo: Vince de Rebel Cats en Mata Hari , y Marcela Viejo con Carlos A...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...