Por: Iván Cigarroa
-Quien fuera a pensar que una banda como The Killers fuera a sobrevivir tanto tiempo, y es que pese a su breve pausa por allá de 2009, la banda estadounidense supo sobrellevar las cosas bastante bien como para hoy traernos su segundo álbum recopilatorio de éxitos, sucesor de Direct Hits que nos entregara joyas como Shot At The Night y Just Another Girl. Ahora lo hacen con Rebel Diamonds y, obviamente, abarcan más canciones de su discografía.
El título de este disco es una frase extraída del single Read My Mind, y para celebrar dos décadas de música, The Killers nos presenta los sencillos presentados cronológicamente desde su álbum debut Hot Fuss de 2004, hasta el más reciente, Pressure Machine, además de tres nuevos temas.
Con el orden preciso, se percibe mejor el desarrollo, crecimiento y consolidación del cuarteto angelino desde sus inicios hasta el día de hoy. Hot Fuss es y seguirá siendo su mejor álbum, pero hay grandes momentos en producciones posteriores que demuestran su valia en la música. Desestimar su lugar actual solo es tapar el sol con un dedo.
El recorrido sonoro es, además, una maravillosa oportunidad de conocer a The Killers con lo mejor de su repertorio, porque aquí se encuentran éxitos de la talla de When You Were Young, Somebody Told Me, Caution, Quiet Town, Day & Age, entre otros, aunque sí se extrañaron canciones como Shadowplay o Bones, pero es suficiente para satisfacer hasta al fan más aguerrido.
También se encuentran aquí tres temas nuevos: Boy y Your Side Of Town, que en el correr de este año fueron lanzadas, además de Spirit, que en conjunto dan un panorama del sonido actual de la banda, con una posible idea de lo que sigue y que sin duda conoceremos en 2024.
Tal vez no tengan el nivel de Nirvana o Black Sabbath, pero queda claro que The Killers tiene un lugar en la música y del cual nadie puede quitarlos. Y en estos tiempos tan distintos, con la proliferación de nuevos géneros, eso ya es ganancia.
The Killers - Rebel Diamonds
/ 2023

Comentarios
Publicar un comentario