Por: Iván Cigarroa
-Daniela Spalla es de esas artistas que no necesitan recurrir a ritmos urbanos para sobresalir en la música. Quizá una guitarra y/o un piano hayan bastado para que haya suficiente inspiración y las canciones lleguen poco a poco. Vaya, es una mujer que sabe buscar la forma de estar vigente sin estar en tendencia.
DARA es un álbum hecho al entero capricho de Daniela. Es su reencuentro con la música pop, pero al más puro estilo de ella. El título hace referencia a cómo le decían en el colegio, época en que amaba enteramente el pop. Y principalmente, porque con este disco se ve a sí misma, pero en una época actual.
Musicalmente DARA sí parte con lo que ha hecho en discos anteriores. La idea de buscar nuevas sonoridades está clara y llenarse de influencias que van de Mecano a Carla Morrison, es decir, abarca diferentes etapas, pero sigue sonando con sello distintivo.
También destacan las colabor
aciones que acentúan más ese lado pop que estaba buscando retomar. Por un lado está Besos Y Pendientes con Esteman, que trae un sonido pop bastante edulcorado y con la contundencia suficiente para ser uno de los sencillos más laureados de esta producción. Y por el otro, No Quiero al lado de Vivir Quintana, que implica una fusión de pop con ranchero muy al estilo de Chavela Vargas, pero con dos grandes voces.
También están otras piezas como 200K, Aceleré, Calle Sin Salida, La Escalera y Mientras el Mundo se Valla, que hacen de este álbum el de una verdadera profesional y con el cual, por lo menos tengo la impresión de que va a pasar a la posteridad y por la frescura en sus canciones.
Qué agradable es escuchar DARA y a una Daniela más segura y plena. El tiempo lo va a determinar, pero si con excelentes canciones que conforman este álbum, ella está al nivel de los grandes, estoy seguro que con un próximo álbum llegará aún más lejos. Discazo.
Daniela Spalla - Dara
Universal Music / 2023
Comentarios
Publicar un comentario