Ir al contenido principal

The Kills - God Games

Por: Iván Cigarroa

-Tuvieron qué pasar siete años para que The Kills volviera con nuevo álbum. Desde Blood Pressures, que lanzaron en 2011, han espaciado muchísimo sus entregas, aunque también desde entonces son un acto imperdible que entrega un indie rock lleno de ruidos, riffs ponchados de Jamie Hince y letras oscuras interpretadas por la maravillosa voz de Alison Mosshart.

Apenas es su sexto álbum en 20 años de carrera, pero en God Games demuestran que su sonido, aunque poco ha cambiado, es capaz de provocar emociones de diversas índole. Incluso, en esta ocasión, relatar la vida en Los Ángeles, explorar nuevas sonoridades y haber grabado el álbum en una iglesia le da un contexto muy distinto a este disco.

Quizá lo mejor de God Games es que, aunque no varía mucho el sonido, sí están buscando crecer como músicos al incorporar algunas ambientaciones electronicas; recordemos que The Kills es un dúo hecho entre guitarras y voces, todo lo demás está programado pero en esta ocasión sí. Se nota que fueron más allá.

En letras, como dije antes, Alison se centró en entregar algunas canciones más personales, que relatan pasajes de su vida que no son necesariamente malos, pero sí se nota su interés porque otros se identifiquen. La poesía sigue ahí, pero no se siente tan abstracta.

Piezas como los singles LA Hex, 103 o New York retratan perfectamente todos los detalles que he mencionado, pero también están otras como Going To Heaven, Kingdome Come, Better Days, Love And Tenderness o Blank que complementan este trabajo, que se nota en todas partes que tanto Mosshart como Hince quisieron grabar de forma distinta.

El tiempo de cada entrega se hace más largo, pero cada nuevo álbum suena más cohesionado, parece que el dúo ya encontró la forma de mantenerse actual sin sonar igual. No se si sea su idea, pero me gusta saber que por lo menos no están en una zona de confort de la que no parezcan querer salir. Para The Kills, el futuro pinta bien.

The Kills - Good Games
Domino Records / 2023

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

Disco 249 Secret Agent - Mata Hari

Secret Agent nos transporta a la playa o a resolver una misión, con eso nos damos por servidos. Día 249 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Secret Agent -  Mata Hari 2020 / Independiente Una dosis de surf rock siempre es necesaria. Más en estos tiempos del #QuédateEnCasa anhelamos ir a aquellos lugares que tanto nos gustan. Y si el surf de Secret Agent nos transporta a la playa o a resolver una misión, con eso nos damos por servidos. O en mi caso así me sentí cuando escuché Mata Hari, su más reciente y poderoso EP. A veces vale muchísimo la pena explorar este tipo de bandas. Secret Agent se pasea del surf al rock como si fuera de Lancha Con Fondo De Cristal de Los Esquizitos a Arsénico de DLD. Parece incoherente, pero una vez que escuchas entenderás el verdadero valor de una banda que experimenta con estos sonidos. Además, dos de los temas incluyen colaboraciones de lujo: Vince de Rebel Cats en Mata Hari , y Marcela Viejo con Carlos A...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...