Por Diana Rojas Sol
Música impulsada por los intensos grooves de la sección rítmica que te pondrán de pie y temas conmovedores que inspiran a los amantes a bailar un poco más cerca. Así es como se define el sonido de The Altons, banda formada por Bryan Ponce (cantante/guitarrista), Adriana Flores (cantante/percusionista), Gabriel Maldonado (bajo), Joey Quinones (guitarra) y Caitlin Moss (batería).
La agrupación es originaria de Maywood, California. Su música es una combinación de soul, rock y blues con influencia latina. En el año 2019 lanzaron su álbum debut titulado In The Meantime del cual se desprenden once canciones.
Las influencias del blues y el soul aparecen en las canciones Back Home, Quentin y Miles Away. Es quizá en Gotcha y Last Call donde ese estilo se ve aún más evocado en la guitarra y en la forma de cantar.
En In The Meantime, Going Nowhere y Shiny Shoes dejan ver su lado más rock. Mientras que Darling Girl y I´ll Be Around son los tracks más alegres, su ritmo es una invitación a bailar. Incluso en el videoclip de Darling Girl se ve a los asistentes de sus conciertos disfrutar con este tema e intentar algunos pasos de baile.
El disco termina con Maldito, la única canción en español del álbum. Maldito es una melodía de desamor donde la dulce voz de Adriana acompaña el canto desgarrador de Bryan: “Me estoy muriendo del dolor, regresa a mi lado mi amor”. A mitad de la canción sobresale un solo de instrumentos de viento.
Actualmente The Altons forma parte de Penrose Records, sello fundado por Bosco Mann de Daptone Records. Ahí publicaron algunos singles en vinilos de 45 rpm y sus más recientes canciones Float y Cry for me.
The Altons es una banda que sobresale de la emergente escena soul del sur de California. Retoma los sonidos clásicos dándoles un toque de frescura con su estilo propio.
The Altons - In The Meantime
Counter Culture/Cosmica Records / 2019
Comentarios
Publicar un comentario