Ir al contenido principal

Karol G - Mañana Será Bonito (Bichota Season)

Por: Fherxz GR


-Karol G, La Bichota, nos ha sorprendido este 2023 con un nuevo álbum titulado Mañana Será Bonito (Bichota Season), luego de seis meses de haber sacado su último trabajo de estudio del mismo nombre Mañana Será Bonito, en este nuevo disco nos presenta algunas canciones llenas de versatilidad e invitados que le dan otro toque a su sonido.

Fue el pasado 11 de agosto que Karol lanzó su disco bajo el sello discográfico de Bichota Records / Interscope Records, el nombre de este lo atribuimos a una de sus canciones en la que habla justo de momentos difíciles, en el que suena una mujer triste y resiliente; sin embargo en estos nuevos temas escuchamos una mujer más fuerte y atrevida.

El proyecto incluye 10 canciones:
1.     Mi ex tenía razón
2.     OKI DOKI
3.     S91
4.     QLONA
5.     Me tengo que ir
6.     Gatita Gangster
7.     Dispo
8.     Una noche en Medellín (Remix)
9.     BICHOTAG
10.  Provenza

Mi ex tenía razón es la joya dentro del álbum, la letra y la voz de Karol G son más pop sin embargo la música suena a cumbia, con teclados y redobles al estilo del tex-mex, un completo homenaje a Selena de quien se ve mucha inspiración; Además en el video musical, aparecen con sombreros, camisas de cuadros y botas, dando un estilo norteño y borrando por completo el reggaetón al que estamos acostumbrados.

Otra de las novedades es OKI DOKI, llena de mucho dembow como dirían, reggaetón absoluto en el que encontramos bits necesarios del género y el tema defiende la libertad sexual y trata de borrar los prejucios hacia las mujeres, dice “Bebé, te cuidas, de este culo no te olvidas, no me digas puta, el error fue tuyo y la vida es mía”. Además sonidos orientales y un inserto en japonés que le dan un tinte rosa y kawai a una canción explicita.

S91 es uno de los sencillos que lanzó La Bichota como adelanto y esta canción en todo sentido empodera  la mujer que es, una letra muy personal y como lo canta “El flow no está a la venta” en este tema desnuda los problemas por los que ha pasado, iniciando desde la desconfianza que hubo en su música, la envidia por la que ahora pasa, se escucha una Karol confiada e imparable.

Una de las colaboraciones más esperadas era con Peso Pluma y en el tema QLONA lo logran y aunque la voz de PP no es la mejor de la industria su música ha rebasado fronteras y en esta canción interactúan perfecto, no se siente un ensamble forzado entre sus estilos, resalta la belleza y la lujuria, temas propios del reggateon.

Me Tengo Que Ir es otra de las colaboraciones y es con otra colombiana, Kali Uchis, y habla sobre el amor propio y poder femenino. Kali tiene fragmentos en inglés, que combinan perfecto y le da un sabor a reggae.

Gatita Gangster a lado de Dei V es una rola llena de sensualidad y de pronto fragmentos muy alusivos al rap. Mientras que DISPO a lado de Young Miko tienen una armonía precisa en su canción.

Una noche en Medellín es perreo absoluto de principio a fin, cuando ves que aparecen Cris MJ & Ryan Castro hay garantía de que habrá flow y baile, una canción dedicada a esta zona de Colombia.

El tema de BICHOTAG es el emblema de Karol G, un tema descriptivo que tiene una de las frases más icónicas de la cantante y un rap que hace click en la versatilidad que puede tener Karol.

Finalmente tenemos Provenza uno de los temas más conocidos de La Bichota pero en esta nueva versión con Tiesto, escuchamos una canción electrónica que queda bien.

En general, el trabajo de Karol G en el álbum es fenomenal, hay progreso, confianza, apoyo a otros talentos emergentes y colaboraciones con los personajes hit dentro de la industria, el hecho de que sea na mujer quien la está rompiendo está increíble y que sea en un género del que se tiene la estigma denigrante al sexo femenino lo hace mejor, porque ahora es una mujer la que está en las listas de popularidad y que puede hablar sin tapujos sobre sexo y drogas.

Karol G - Mañana Será Bonito (Bichota Season)
Bichota Records / Interscope Records / 2023

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...