Ir al contenido principal

Slipknot - Adderall

Por: Iván Cigarroa


-Hay que aprovechar cuando Slipknot nos trae nueva música, porque pueden pasar cuatro años sin tener nada nuevo de ellos. Y en estos tiempos en que las plataformas digitales provocan que los lanzamientos sean individuales, es agradable que la banda estadounidense siga lanzando nuevos discos.

En esta ocasión Adderall es un EP qué muestra algunos temas instrumentales, a manera de una nueva perspectiva, justo como lo hicieron en Vol. 3: The Subliminal Verses con el tema Vermillion. Justo en ese sentido va esta producción que además sucede en un momento difícil para la banda, la salida del tecladista Craig Jones.

Adderall contiene seis tracks, que son diferentes versiones de dicho tema, tres son versiones directas, variantes; las otras tres son literalmente otras perspectivas de la mis.a pieza perteneciente al álbum The End, So Far. Aún así, las perspectivas cambian cuando escuchas las versiones de este nuevo EP.

El ejercicio es gratificante. Se nota que hay ciertos riffs que cambian por completo la percepción del tema. Nine Inch Nails retoma ciertos riffs y los aplica en un nuevo instrumento para agregarlo en otro tema. Aquí sucede casi igual: la música cambia de esencia para dar el mismo mensaje.

De esa forma, Adderall aparece en tres versiones: la original, un demo y la instrumental, todas con diferente duración. También vienen incluidas Death March, Red Or Redder y Hard To Be Here que también son reversiones de Adderall y denotan otro lado de la banda de Des Moines, Iowa, con las cuales seguramente te identificarás desde los primeros acordes.

Las ausencias discográficas de Slipknot son largas, y un EP como Adderall es bien recibido por sus seguidores que, aunque hace menos de un año lanzaron su séptima producción discográfica y para beneplácito de todos, este disco calmará los ánimos de todo al mostrar nuevas tomas de canciones conocidas. Alto riesgo, pero bien pensado.

Slipknot - Adderall
Roadrunner Records / 2023

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...