Por: Iván Cigarroa
-No hay un título más doloroso y a la vez fortalecedor que But Here We Are. En definitiva viene a propósito de la muerte del baterista Taylor Hawkins, pero hay algo muy cierto, a pesar de la incertidumbre por la que pasamos el año pasado y también a pesar de los haters, Foo Fighters está de vuelta con nuevo álbum y baterista.
En esta, su onceava producción, se percibe a una banda lastimada por el mencionado suceso. La muerte de un integrante afecta al resto sin lugar a dudas, y en esta ocasión lo que resulta en But Here We Are es un álbum donde se habla de las consecuencias de la muerte de Hawkins y cómo es el mundo desde entonces a manera de catarsis, de encontrar una luz en el sendero oscuro.
Son diez canciones donde con la producción de Greg Kurstin dirige a Foo Fighters a los orígenes de la banda, cuando en su álbum homónimo Dave Grohl estaba solo, tocó y grabó todos los instrumentos tras la muerte de Kurt Cobain y la inminente disolución de Nirvana. Este álbum buscó mantener la crudeza del primero, pero con la experiencia que la banda ha adquirido en todos estos años.
El resultado es un disco potente, descarnado, donde se privilegia el rock duro y las letras oscuras, como en los años 90. Ahora, en este nuevo álbum, Foo Fighters se erige como una nueva banda, diferente, pero segura de que seguirá por este camino, y por ello es que Grohl invitó a Josh Freese como nuevo baterista, alguien que sin duda hará maravillas en la batería.
Junto a Freese, Dave Grohl debe sentir que se ha respaldado de nueva cuenta el lugar que él dejó para estar al frente, complementándose para crear como quinteto interesantes piezas como Hearing Voices, The Glass, Rest o los sencillos Show Me How, Rescued, y Under You. Pero quizá la que se lleva las palmas es The Teacher, perfil de 10 minutos de duracion donde Grohl y compañía se distienden para crear la pieza perfecta que rinda homenaje a Taylor Hawkins.
Es un hecho que la muerte del baterista dejó un profundo vacío en la banda, no sólo por la amistad que tienen entre sí, también porque era bueno en lo que hacía. Sin embargo, Josh Freese tiene también lo suyo y lo demuestra aquí, entrando al quite y llenando un espacio que él mismo creará con el tiempo. El futuro sigue siendo Incierto para Foo Fighters, pero aquí están.
Foo Fighters - But Here We Are
Rosswell Records / 2023
Comentarios
Publicar un comentario