Ir al contenido principal

Foo Fighters - But Here We Are

Por: Iván Cigarroa


-No hay un título más doloroso y a la vez fortalecedor que But Here We Are. En definitiva viene a propósito de la muerte del baterista Taylor Hawkins, pero hay algo muy cierto, a pesar de la incertidumbre por la que pasamos el año pasado y también a pesar de los haters, Foo Fighters está de vuelta con nuevo álbum y baterista.

En esta, su onceava producción, se percibe a una banda lastimada por el mencionado suceso. La muerte de un integrante afecta al resto sin lugar a dudas, y en esta ocasión lo que resulta en But Here We Are es un álbum donde se habla de las consecuencias de la muerte de Hawkins y cómo es el mundo desde entonces a manera de catarsis, de encontrar una luz en el sendero oscuro.

Son diez canciones donde con la producción de Greg Kurstin dirige a Foo Fighters a los orígenes de la banda, cuando en su álbum homónimo Dave Grohl estaba solo, tocó y grabó todos los instrumentos tras la muerte de Kurt Cobain y la inminente disolución de Nirvana. Este álbum buscó mantener la crudeza del primero, pero con la experiencia que la banda ha adquirido en todos estos años.

El resultado es un disco potente, descarnado, donde se privilegia el rock duro y las letras oscuras, como en los años 90. Ahora, en este nuevo álbum, Foo Fighters se erige como una nueva banda, diferente, pero segura de que seguirá por este camino, y por ello es que Grohl invitó a Josh Freese como nuevo baterista, alguien que sin duda hará maravillas en la batería.

Junto a Freese, Dave Grohl debe sentir que se ha respaldado de nueva cuenta el lugar que él dejó para estar al frente, complementándose para crear como quinteto interesantes piezas como Hearing Voices, The Glass, Rest o los sencillos Show Me How, Rescued, y Under You. Pero quizá la que se lleva las palmas es The Teacher, perfil de 10 minutos de duracion donde Grohl y compañía se distienden para crear la pieza perfecta que rinda homenaje a Taylor Hawkins.

Es un hecho que la muerte del baterista dejó un profundo vacío en la banda, no sólo por la amistad que tienen entre sí, también porque era bueno en lo que hacía. Sin embargo, Josh Freese tiene también lo suyo y lo demuestra aquí, entrando al quite y llenando un espacio que él mismo creará con el tiempo. El futuro sigue siendo Incierto para Foo Fighters, pero aquí están.

Foo Fighters - But Here We Are
Rosswell Records / 2023

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Nunca Jamas - Piloncillo y Bacanora

Por: Maricela Palma Fierro Mi Compa , el nuevo disco de la banda que viene del desierto de la tierra caliente donde todos hablan fuerte y nadie se ofende: Nunca Jamas , tiene para todos sus fans un material que como ya es costumbre viene cargado de creatividad, ritmos pegajosos y mucho dolor, lleva por nombre Piloncillo y Bacanora , y sin miedo a equivocarme será uno de sus favoritos este 2024. Si algo caracteriza a este trio de sonorenses, reyes del rock agropecuario es el ingenio desbordante de sus liricas, el poder de sus instrumentos, el corazón que le ponen a cada trabajo y su sencillez. Ya llevan un rato picando piedra y cada día se consolidad como una de las bandas más creativas de nuestro país, logrando esa fusión de rock y regional que muchos han intentando pero muy pocos han logrado con la calidad que se requiere para tener éxito.  Piloncillo y Bacanora es el séptimo disco de estudio de Nunca Jamas , cuenta con 11 extractos que enorgullecen al norte de México. Tracks como La

Maná - Arde El Cielo

Por: Maricela Palma  ¡Señoras y Señores el momento llego!  El día en que este bonito blog musical hable sobre una de las bandas de pop... perdón, de rock más representativas de nuestro país... Hablemos de Maná , una banda que lo ha conquistado TODO, incluso tu corazón, sí, el tuyo querido lector que se sabe más de una canción, y no hablo del Señora, Señora que nos remite inevitablemente al 10 de mayo en la mejor interpretación de Fernando Olvera (Fher el de Maná ). Originarios de Guadalajara, Jalisco, con una trayectoria que supera las cuatro décadas y conformados por Fernando Olvera en la voz, guitarra y armónica, Juan Calleros en el bajo y contrabajo, Álex González en la batería y voz y Sergio Vallín en la guitarra y voz, Maná se ha llevado las palmas de miles y miles y MILES de personas en cientos de escenarios en los que se han presentado, así como la cosecha de premios y reconocimientos al por mayor. En su haber cuentan con 11 discos de estudio, unos cuantos en directo y un