Ir al contenido principal

Stewart Copeland & Ricky Kej - DIVINE TIDES

 Por: Jakmer 


-Cuando de iconos de la música se trata nos llegan varios a la mente, pero ahora vamos hablar de Stewart Copeland (The Police) que junto a Ricky Kej, se juntaron para realizar un disco o material que cuenta con artistas de todo el mundo. Con paisajes sonoros y las melodías se encuentran con ritmos palpitantes en medio de exuberantes texturas relajantes, que te llevan a que tus sentidos entren en el reino de soledad espiritual, donde tu alma es libre, uno con el tiempo, uno con nuestro planeta.

Todos los individuos están interconectados con la madre tierra a su vez con el universo, así que todas las decisiones que tomamos nos afectan y a su vez a toda la vida que nos rodea. Cada vida por individual tiene por qué o un para que, es crucial para mantener el equilibrio que sirve al mundo.

DIVINE TIDES, es esa banda sonora que ilustra estos pensamientos de paz y tranquilidad que a través de sus lienzos musicales nos muestra un mundo en el que podemos incorporarnos al cambio, al igual que las mareas en movimiento, con un mundo en el que toda la vida puede vivir en manera pacífica.

Entras a una habitación, de fondo esta esa toda esa tranquilidad después de un día violento, El flujo de ideas pronto se convirtió en un torrente ideas de paz. Con cada nota del este material, empezado por Wonders Of Life & Himalayas, es caminar por ese tibio camino de tierra.

Cierra tus ojos dejas que las corrientes sonoras te envuelvan en un manto de paz, es como entras a Our Home que con un canto embriagante y sutil se meten a tu cabeza y empiezas a divagar Art Of Devotion, ese lindo sonido con el que ya te dejo entrar al estado de relajación.

El ambiente espiritual (no es algo por lo que soy generalmente conocido), pero este material me lleva a esas sesiones de niño te ponían para entrar en el yo, con Pastoral India, junto a I Am Change, me tranquilizó un poco llego algo de paz. ¡Los timbales estaban sonando! ¡Los invitados  cantaban! Te da esa tranquilidad.

Un día durante el apocalipsis, con este material ha sido una aventura única tanto con la música como en la conciencia, que te despeja de todo lo malo del día, A Prayer, y con esos acordes que te lleva una vez más al espacio sideral es como Gandhi te envuelve y te deposita en ese estado de relajación profunda es como volver a esos momentos que te llenan de tranquilidad.

Todo este material lleno de un espiral y matices que llevan a un solo punto entre tu persona, tu conciencia y tu espiritualidad, para dejarnos con la paz de Mother Earth y conectar tu ser a nuestra madre tierra.

En palabras de Ricky Kej dijo que en el 2016 tuvo el honor en colaborar en una canción con Stewart Copeland. Con el apoyo de los veteranos de la industria Ralph Simon y Tarquin Gotch, reuní el coraje para pedirle que colaborara conmigo una vez más, esta vez en un álbum completo.

Lo que siguió fue una de las mejores y más satisfactorias experiencias personales y musicales que podría haber pedido. Trabajar con Stewart fue como asistir a una de las mejores clases magistrales imaginables, no es solo una leyenda viviente, sino un ser humano extremadamente humilde, lleno de energía positiva, que nos empujó a dar lo mejor de nosotros para Divine Tides.

Stewart Copeland & Ricky Kej - DIVINE TIDES
Ponderosa Music Records / 2021


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

Disco 249 Secret Agent - Mata Hari

Secret Agent nos transporta a la playa o a resolver una misión, con eso nos damos por servidos. Día 249 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Secret Agent -  Mata Hari 2020 / Independiente Una dosis de surf rock siempre es necesaria. Más en estos tiempos del #QuédateEnCasa anhelamos ir a aquellos lugares que tanto nos gustan. Y si el surf de Secret Agent nos transporta a la playa o a resolver una misión, con eso nos damos por servidos. O en mi caso así me sentí cuando escuché Mata Hari, su más reciente y poderoso EP. A veces vale muchísimo la pena explorar este tipo de bandas. Secret Agent se pasea del surf al rock como si fuera de Lancha Con Fondo De Cristal de Los Esquizitos a Arsénico de DLD. Parece incoherente, pero una vez que escuchas entenderás el verdadero valor de una banda que experimenta con estos sonidos. Además, dos de los temas incluyen colaboraciones de lujo: Vince de Rebel Cats en Mata Hari , y Marcela Viejo con Carlos A...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...