Ir al contenido principal

Weezer - SZNS: Winter

Por: Iván Cigarroa


-LLega el invierno y con él la cuarta y última parte de la serie conceptual SZNZ de Weezer. Ahora con Winter, el cuarteto angelino completa un año de creatividad estacional con canciones que no necesariamente alucen a la navidad, pero sí a la temporada invernal donde buscamos compañía de los seres queridos y sobre todo, compartir. Eso no quiere decir que todos debemos hacerlo pero a partir de las sensaciones mostradas por la banda en cada corte, es expresar que es una época de reflexión.

Y de alguna forma así lo dejan ver los creadores de Buddy Holly, que en esta ocasión mantienen los riffs ponchados, a diferencia de como se anunció en un inicio, que sería un álbum acústico muy nostálgico e introspectivo. Tal vez fue lo mejor. Aquí continúan con el rock duro y los coros amigables, tanto por estilo característico como por coherencia conceptual

Así las cosas, Weezer lo hace de nuevo: llena de canciones bonitas y potentes que buscó emular de cierta manera algunos trabajos de Elliot Smith, pero creo que al final permanece el estilo propio de la banda, que a estas alturas ya es difícil no percibirlo o demostrarlo. En cuanto a concepto, sí logra captar ese parecido, aunque también, retomando lo que dijo el líder de la banda, Rivers Cuomo, este disco es una especio de producción pre Blue Album (su disco debut). No se si sea a ese nivel pero vaya que suenan frescos aquí.

La idea de incluir siete canciones por estación, para hacer un total de 28 no es sencilla. Más allá del periodo de grabación, que por mucho que les tomara hacerlo habla, insisto, de la creatividad que goza la banda en momentos en que muchas otras pasan años sin grabar nada. Y no, no saludaré a nadie a manera de crítica por respeto a Guns N' Roses y Mötley Crüe. En fin, siete canciones por disco resumen perfectamente cada estación del año.

I Want A Dog es un mensaje de amor, con coros estilo Disney en los años 60 y con el punch necesario para no ubicarla como una pieza pop por excelencia; Dark Enough To See The Stars es la más pieza dulce de esta producción, digna de ser una balada existencial para la época; Iambic Pentameter y The Deep And Dreamless Sleep son las que tienen mayor duración y sobre todo, las más ponchadas de todo el disco; Sheraton Commander y Basketball tienen un alcance fino, mayor que el resto de los temas; y The One That Got Away (no es cover a Katy Perry), funge como el perfil con mayor diferencia comparada con el resto.

SZNZ: Winter termina un ciclo estacional para Weezer, sí, pero también con una incursión de discos constantes en dos años, que inició con OK Human y Van Weezer en 2021, y concluyó con estos cuatro. Lo que sigue es retomar la música dejándola fluir y nombrar el nuevo álbum con algún color. ¿Lo mismo? Nah, el futuro es promisorio.

Weezer - SZNS: Winter
Crush Music / 2022

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Nunca Jamas - Piloncillo y Bacanora

Por: Maricela Palma Fierro Mi Compa , el nuevo disco de la banda que viene del desierto de la tierra caliente donde todos hablan fuerte y nadie se ofende: Nunca Jamas , tiene para todos sus fans un material que como ya es costumbre viene cargado de creatividad, ritmos pegajosos y mucho dolor, lleva por nombre Piloncillo y Bacanora , y sin miedo a equivocarme será uno de sus favoritos este 2024. Si algo caracteriza a este trio de sonorenses, reyes del rock agropecuario es el ingenio desbordante de sus liricas, el poder de sus instrumentos, el corazón que le ponen a cada trabajo y su sencillez. Ya llevan un rato picando piedra y cada día se consolidad como una de las bandas más creativas de nuestro país, logrando esa fusión de rock y regional que muchos han intentando pero muy pocos han logrado con la calidad que se requiere para tener éxito.  Piloncillo y Bacanora es el séptimo disco de estudio de Nunca Jamas , cuenta con 11 extractos que enorgullecen al norte de México. Tracks como La

Maná - Arde El Cielo

Por: Maricela Palma  ¡Señoras y Señores el momento llego!  El día en que este bonito blog musical hable sobre una de las bandas de pop... perdón, de rock más representativas de nuestro país... Hablemos de Maná , una banda que lo ha conquistado TODO, incluso tu corazón, sí, el tuyo querido lector que se sabe más de una canción, y no hablo del Señora, Señora que nos remite inevitablemente al 10 de mayo en la mejor interpretación de Fernando Olvera (Fher el de Maná ). Originarios de Guadalajara, Jalisco, con una trayectoria que supera las cuatro décadas y conformados por Fernando Olvera en la voz, guitarra y armónica, Juan Calleros en el bajo y contrabajo, Álex González en la batería y voz y Sergio Vallín en la guitarra y voz, Maná se ha llevado las palmas de miles y miles y MILES de personas en cientos de escenarios en los que se han presentado, así como la cosecha de premios y reconocimientos al por mayor. En su haber cuentan con 11 discos de estudio, unos cuantos en directo y un