Ir al contenido principal

Soen - Imperial

Por: Iván Cigarroa


-Quizá lo más interesante de Soen sea la pasión. Esa que muchos pierden con el paso de los años, como si hacer música no fuera una prioridad pero el éxito los obligó a dedicarse a ello. Pero la banda sueca no la pierde: sigue vigente, encontrando nuevas sonoridades que se ajusten a la voz melancólica de Joel Ekelöf. Vaya, hablamos de un metal progresivo muy técnico, muy introspectivo, y que si las comparaciones son ciertas, tiene muchas reminiscencias de Tool. Pero aquí lo que pesa es que Imperial es un álbum potente, con pasajes instrumentales muy bien trabajados, pero también está lleno de introspección hacia la vida y los diferentes sentimientos que se desprenden a lo largo de ella. No hay nada de cuarentenas ni enfermedades aquí porque se escribió antes de la pandemia y tal vez sea mejor así, porque si bien hay muchas propuestas interesantes que retoman el tema de actualidad, es mejor no atiborrarse de ello y refrescarse con otras cosas.
Su metal técnico habla de una excelente sincronía entre cada miembro de la banda creada por el ex baterista de Opeth, Martín López, llegando a un punto de entendimiento entre todos ellos para trabajar con nuevas canciones sin problema. Eso sí, habrá quien piense que no hay variedad y que el disco suena plano, monótono. Pero hay que entender dos cosas: una, llegar a ese sonido no fue fácil; y dos, el metal progresivo es un género complicado, donde la técnica y virtuosismo destacan por encima de todo.

Ahora, con la técnica y virtuosismo se tiene que trabajar muchísimo para lograr un sonido homogeneo. No es solo componer y ya. Imperial tiene en su haber la definición total de una banda en la cúspide creativa, con baterías precisas, bajos machacantes, guitarras potentes teclados atmosféricos y una voz melancólica que hace la contraparte de todo el concepto, no descuadra y al contrario, enfoca perfecto el objetivo de Soen: entretener y generar un sentimiento.

Y lo pueden lograr desde la primera escucha con piezas como Monarch, Modesty o Fortune. Pero desde el principio te sentirás atraido con los acordes de Lumerian: contundentes y precisos. Antagonist, Deceiver, Fortune y Dissident complementan perfecto la producción, y muy seguramente coincidiremos con que Illusion es el corte más destacado de Imperial, con una melancolía única y potencia sonora, no desagradará a nadie.
Imperial tiene un sonido mejor trabajado que sus discos anteriores. Soen ha consolidado el sonido que buscaban lograr. Ahora toca lo más interensante: mantener esa pasión explorando nuevas sonoridades o grabando un álbum con la misma contundencia que este. El tiempo lo dirá, mientras tanto, con cada entrega ganan más audiencias y esa es una meta consumada.

Soen - Imperial
Silver Lining Music / 2021

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Disco 249 Secret Agent - Mata Hari

Secret Agent nos transporta a la playa o a resolver una misión, con eso nos damos por servidos. Día 249 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Secret Agent -  Mata Hari 2020 / Independiente Una dosis de surf rock siempre es necesaria. Más en estos tiempos del #QuédateEnCasa anhelamos ir a aquellos lugares que tanto nos gustan. Y si el surf de Secret Agent nos transporta a la playa o a resolver una misión, con eso nos damos por servidos. O en mi caso así me sentí cuando escuché Mata Hari, su más reciente y poderoso EP. A veces vale muchísimo la pena explorar este tipo de bandas. Secret Agent se pasea del surf al rock como si fuera de Lancha Con Fondo De Cristal de Los Esquizitos a Arsénico de DLD. Parece incoherente, pero una vez que escuchas entenderás el verdadero valor de una banda que experimenta con estos sonidos. Además, dos de los temas incluyen colaboraciones de lujo: Vince de Rebel Cats en Mata Hari , y Marcela Viejo con Carlos A...

The Chemical Brothers - Push The Button

Por: Maricela Palma  No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, el día numero uno del Corona Capital es HOY, y que mejor cierre de esta #CoronaQueNoVieneAlCaso que escuchar  a uno de los actos más esperados de  este Festival: The Chemical Brothers , el dúo inglés conformado por Tom Rowlands y Ed Simons que saltara al mundo musical en la década de los 90, cuentan con 10 álbumes de estudio más algunos recopilatorios, discos en directo y remixes. Hoy repasamos su quinto material: Push The Button , un disco editado por el sello Virgin Records. La placa numero cinco de The Chemical Brothers fue estrenado a finales de enero de 2005, cuenta con 11 extractos con una duración de una hora que arranca con Galvanize , como primer corte y sencillo al lado del rapero Q-Tip . Cabe decir que ésta no fue la única colaboración, en este disco también se incluyo el trabajo de Tim Burgess en The Boxer , Kele Okereke en Believe , Anna-Lynne Williams en Hold Tight London , Anwar ...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...