Ir al contenido principal

Britney Spears - In The Zone

Por: Iván Cigarroa


-Quizá lo más difícil para Britney Spears era comunicar lo que sentía. En los tres discos anteriores había tenido un exito inesperado, pero jamás hubo el tiempo para detenerse a pensar si lo que estaba viviendo era lo que quería en vida, y tal vez tampoco en la etapa de In The Zone, pero por lo menos da la impresión de que este disco sí lo disfrutó de principio a fin, desde la producción hasta la completa promoción, y que dio fin a la primera etapa musical de la princesa del pop, antes de verse inmersa en problemas.

No vimos venir el tamaño de álbum que preparaba, ni siquiera desde su participación en los MTV Video Music Awards, donde Madonna la beso a ella y a Christina Aguilera, misma que devino en una colaboración entre la reina y la princesa del pop para este disco, al igual que con Ying Yang Twins, que en conjunto son los invitados en esta producción, así como producción y letras de R. Kelly y Moby.

En franca referencia al título de este álbum, Britney estaba en la zona, en la etapa en que ya no era una niña sino una mujer, y podía asumir toda esa sexualización que tristemente le imputarán desde su debut en ...Baby One More Time, pero precisamente por eso se dio la libertad de subirle el nivel a sus letras, empoderarse y trabajar más en ella misma como persona, y sí, también como símbolo sexual.

A la distancia, se nota que In The Zone fue con el que mejor trabajó, que sí anduvo a sus anchas y sin presiones (fue el primero en salir dos años después, a diferencia de los anteriores que tenían un año entre sí), así que se percibe a una Britney más enfocada, segura y siendo coherente con un discurso que sí era acorde a su edad. La producción sí tuvo bastante trabajo porque además de que buscó a diferentes productores para ver con quién se sentía más cómoda, los que quedaron hicieron un trabajo fino, excelso, que no sonaba a ninguno de sus discos anteriores.

Quizá una de las mejores pruebas es Toxic, su single mejor recibido por la crítica y público por igual y que fue incluido en diferentes medios de comunicación como uno de los mejores sencillos de la década de los 2000. Pero no es lo único que destaca: Madonna canta a dúo con Britney en Me Against The Music, Ying Yang Twins hacen un trabajo impecable en (I Got That) Boom Boom, Moby la intridujo al trip hop en Early Mornin' y R. Kelly escribió para ella la poderosa Outrageous. Otras que destacan sin tanta parafernalia en producción son la balada Everytime, Touch Of My Hand y Brave New Girl.

Se percibir a In The Zone como su mejor trabajo a nivel producción, cortesía de Bloodshy & Avant, y aunque se le criticó por sobreproducir su voz, la realidad es que es un disco muy influenciado a nivel vocal por Janet Jackson. Con este álbum concluyó una etapa de mucha actividad, con cuatro discos bastante conocidos, nada fue igual después de este aunque por ahí hubo algunos singles -y escándalos- que siguieron poniendo a Britney Spears en boca de todos, mientras tanto, este álbum es un documento sonoro de que como artista pop tenía todo el potencial para llegar más alto, ya todos sabemos lo que pasó después: it's Britney, bitch.

Britney Spears - In The Zone
Jive Records / 2003

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle