Ir al contenido principal

Siouxsie & The Banshees - All Souls

Por: Iván Cigarroa


-Siouxsie & The Banshees es de esas bandas de culto que siguen vigentes sin necesidad de estar activas. Llevan 26 años separados y a pesar de ello seguimos pendientes de lo que hagan -incluyendo un soñado regreso, claro-, como es el caso de All Souls, que sorpresivamente marca una nueva actividad discográfica en la banda inglesa de post punk.

Y lo menciono como actividad discográfica porque eso no implica un regreso formal de Siouxsie & The Banshees, pero sí como un disco donde recopilan algunos singles y lados B cuidadosamente seleccionados por Siouxsie Sioux, bajo un concepto otoñal que retoma temas de muerte y ocultismo. La idea inicial fue lanzarlo como vinilo de 180 gramos, en concordancia con toda la discografía de la banda, que desde 2018 la intérprete de Kiss Them For Me ha producido en ese formato para sus relanzamientos.

Así que para All Souls hay una magia maravillosa acorde a la época, con letras oscuras, música pop con tintes góticos y un concepto que queda claro desde la misma portada. Además los temas son los adecuados para esta producción, como el caso de El Día De Los Muertos y Halloween, que aparecen originalmente en el álbum Juju de 1981; así que sí, es un álbum genial para la temporada otoñal, pero también para disfrutar en cualquier otro momento.

La portada es un hermoso cempasúchil, que simboliza las festividades de Día de Muertos y resume perfectamente el sentido del disco, cumpliendo la idea de Siouxsie Sioux para este compilado que, por cierto, es el primero en un largo rato, que además incluye lados B, hasta el momento solo había lanzado los vinilos de su discografía oficial, así que este All Souls es oro molido, diamante en bruto, para los fans de la banda que alguna vez recibiera a Robert Smith de The Cure como.su guitarrista.

Además de Halloween y El Día De Los Muertos, All Souls incluye perfiles finos como Supernatural Thing, We Hunger, Sweetest Chill, Something Wicked (This Way Comes), Rawhead & Bloody Bones y los poderosos sencillos Fireworks, lanzado como single en 1982; Peek-A-Boo, incluido en el álbum Peepshow de 1988 y quizá uno de sus más grande éxitos en su última época; y finalmente Spellbound, también del álbum Juju de 1981 pero que seguro identificarán mejor como el tema que se escucha al final de la cuarta temporada de Stranger Things.

Para los fans All Souls es un verdadero agasajo, para quienes no lo sean tanto van a encontrar un recopilatorio oscuro e interesante que merece la pena tener en vinilo -aún si no eres entusiasta del formato-, pero sobre todo, por tener un trabajo reciente de Siouxsie & The Banshees, que llevan más tiempo separados de lo que duraron juntos y, siendo honesto, ya hace falta un regreso. Mientras tanto atásquense ahora que hay con qué.

Siouxsie & The Banshees - All Souls
Polydor / 2022

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Nunca Jamas - Piloncillo y Bacanora

Por: Maricela Palma Fierro Mi Compa , el nuevo disco de la banda que viene del desierto de la tierra caliente donde todos hablan fuerte y nadie se ofende: Nunca Jamas , tiene para todos sus fans un material que como ya es costumbre viene cargado de creatividad, ritmos pegajosos y mucho dolor, lleva por nombre Piloncillo y Bacanora , y sin miedo a equivocarme será uno de sus favoritos este 2024. Si algo caracteriza a este trio de sonorenses, reyes del rock agropecuario es el ingenio desbordante de sus liricas, el poder de sus instrumentos, el corazón que le ponen a cada trabajo y su sencillez. Ya llevan un rato picando piedra y cada día se consolidad como una de las bandas más creativas de nuestro país, logrando esa fusión de rock y regional que muchos han intentando pero muy pocos han logrado con la calidad que se requiere para tener éxito.  Piloncillo y Bacanora es el séptimo disco de estudio de Nunca Jamas , cuenta con 11 extractos que enorgullecen al norte de México. Tracks como La

Maná - Arde El Cielo

Por: Maricela Palma  ¡Señoras y Señores el momento llego!  El día en que este bonito blog musical hable sobre una de las bandas de pop... perdón, de rock más representativas de nuestro país... Hablemos de Maná , una banda que lo ha conquistado TODO, incluso tu corazón, sí, el tuyo querido lector que se sabe más de una canción, y no hablo del Señora, Señora que nos remite inevitablemente al 10 de mayo en la mejor interpretación de Fernando Olvera (Fher el de Maná ). Originarios de Guadalajara, Jalisco, con una trayectoria que supera las cuatro décadas y conformados por Fernando Olvera en la voz, guitarra y armónica, Juan Calleros en el bajo y contrabajo, Álex González en la batería y voz y Sergio Vallín en la guitarra y voz, Maná se ha llevado las palmas de miles y miles y MILES de personas en cientos de escenarios en los que se han presentado, así como la cosecha de premios y reconocimientos al por mayor. En su haber cuentan con 11 discos de estudio, unos cuantos en directo y un