Por: Iván Cigarroa
-Siouxsie & The Banshees es de esas bandas de culto que siguen vigentes sin necesidad de estar activas. Llevan 26 años separados y a pesar de ello seguimos pendientes de lo que hagan -incluyendo un soñado regreso, claro-, como es el caso de All Souls, que sorpresivamente marca una nueva actividad discográfica en la banda inglesa de post punk.
Y lo menciono como actividad discográfica porque eso no implica un regreso formal de Siouxsie & The Banshees, pero sí como un disco donde recopilan algunos singles y lados B cuidadosamente seleccionados por Siouxsie Sioux, bajo un concepto otoñal que retoma temas de muerte y ocultismo. La idea inicial fue lanzarlo como vinilo de 180 gramos, en concordancia con toda la discografía de la banda, que desde 2018 la intérprete de Kiss Them For Me ha producido en ese formato para sus relanzamientos.
Así que para All Souls hay una magia maravillosa acorde a la época, con letras oscuras, música pop con tintes góticos y un concepto que queda claro desde la misma portada. Además los temas son los adecuados para esta producción, como el caso de El Día De Los Muertos y Halloween, que aparecen originalmente en el álbum Juju de 1981; así que sí, es un álbum genial para la temporada otoñal, pero también para disfrutar en cualquier otro momento.
La portada es un hermoso cempasúchil, que simboliza las festividades de Día de Muertos y resume perfectamente el sentido del disco, cumpliendo la idea de Siouxsie Sioux para este compilado que, por cierto, es el primero en un largo rato, que además incluye lados B, hasta el momento solo había lanzado los vinilos de su discografía oficial, así que este All Souls es oro molido, diamante en bruto, para los fans de la banda que alguna vez recibiera a Robert Smith de The Cure como.su guitarrista.
Además de Halloween y El Día De Los Muertos, All Souls incluye perfiles finos como Supernatural Thing, We Hunger, Sweetest Chill, Something Wicked (This Way Comes), Rawhead & Bloody Bones y los poderosos sencillos Fireworks, lanzado como single en 1982; Peek-A-Boo, incluido en el álbum Peepshow de 1988 y quizá uno de sus más grande éxitos en su última época; y finalmente Spellbound, también del álbum Juju de 1981 pero que seguro identificarán mejor como el tema que se escucha al final de la cuarta temporada de Stranger Things.
Para los fans All Souls es un verdadero agasajo, para quienes no lo sean tanto van a encontrar un recopilatorio oscuro e interesante que merece la pena tener en vinilo -aún si no eres entusiasta del formato-, pero sobre todo, por tener un trabajo reciente de Siouxsie & The Banshees, que llevan más tiempo separados de lo que duraron juntos y, siendo honesto, ya hace falta un regreso. Mientras tanto atásquense ahora que hay con qué.
Siouxsie & The Banshees - All Souls
Polydor / 2022
Comentarios
Publicar un comentario