Ir al contenido principal

Divine - My First Album

Por: Jakmer

-Hablemos de estas fechas, en las que lo primordial, es tener el mejor disfraz o una gran actitud. Si tenemos ambas, es la joya de la corona.

Esto implica maquillaje y accesorios, romper con paradigmas, ponerte un vestido y tacones, disfrutar del día y la noche. Le daremos sabor con un disco del 82, un ícono de la comunidad Queer y la contracultura. Que brilló por su música y algunas participaciones filmográficas: Divine, Harris Glenn Milstead (1945-1988).

El primer álbum de la reconocida drag queen, seis canciones que en un abrir y cerrar de ojos obtuvo el éxito esperado, con el sencillo Shoot Your Shot, que es el que apertura este material, gala de sonidos de esa época, hit de la música disco.

Logró crear sonidos para musicalizar la fiesta perfecta, cada pieza tiene lo suyo, sin dejar de lado la esencia de la época. Poco a poco nos introduce en Jungle Jelebel, que da un panorama más claro del material.

No puede haber fiesta sin baile, el juego sensual que da: Native Love (Step By Step), los sintetizadores que van mezclando de a poco, te van ligando a: Kick Your Butt, con un breve intro que conforme avanza la rola, va tomando cada vez mayor fuerza.

Llegamos a un intervalo, solo para mover las patitas o para hacer ejercicio, es de esas rolas buenísimas para musicalizar en el gym: Alphabet Rap, dónde el instructor te guía en los pasos. Así es como Divine, le da ritmo a tu danza con este track y da paso al final del material con un remix de Native Love.

Un material hecho para mover todo, en una noche de lentejuelas por la cuidad, sin dejar de bailar.

Divine - My First Album
High Fashion Music / 1982

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 249 Secret Agent - Mata Hari

Secret Agent nos transporta a la playa o a resolver una misión, con eso nos damos por servidos. Día 249 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Secret Agent -  Mata Hari 2020 / Independiente Una dosis de surf rock siempre es necesaria. Más en estos tiempos del #QuédateEnCasa anhelamos ir a aquellos lugares que tanto nos gustan. Y si el surf de Secret Agent nos transporta a la playa o a resolver una misión, con eso nos damos por servidos. O en mi caso así me sentí cuando escuché Mata Hari, su más reciente y poderoso EP. A veces vale muchísimo la pena explorar este tipo de bandas. Secret Agent se pasea del surf al rock como si fuera de Lancha Con Fondo De Cristal de Los Esquizitos a Arsénico de DLD. Parece incoherente, pero una vez que escuchas entenderás el verdadero valor de una banda que experimenta con estos sonidos. Además, dos de los temas incluyen colaboraciones de lujo: Vince de Rebel Cats en Mata Hari , y Marcela Viejo con Carlos A...

The Chemical Brothers - Push The Button

Por: Maricela Palma  No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, el día numero uno del Corona Capital es HOY, y que mejor cierre de esta #CoronaQueNoVieneAlCaso que escuchar  a uno de los actos más esperados de  este Festival: The Chemical Brothers , el dúo inglés conformado por Tom Rowlands y Ed Simons que saltara al mundo musical en la década de los 90, cuentan con 10 álbumes de estudio más algunos recopilatorios, discos en directo y remixes. Hoy repasamos su quinto material: Push The Button , un disco editado por el sello Virgin Records. La placa numero cinco de The Chemical Brothers fue estrenado a finales de enero de 2005, cuenta con 11 extractos con una duración de una hora que arranca con Galvanize , como primer corte y sencillo al lado del rapero Q-Tip . Cabe decir que ésta no fue la única colaboración, en este disco también se incluyo el trabajo de Tim Burgess en The Boxer , Kele Okereke en Believe , Anna-Lynne Williams en Hold Tight London , Anwar ...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...