Ir al contenido principal

Mi Maldito Grupo Sangre - Disco Oscuridad

Por: Maricelita Palma


Mi Maldito Grupo Sangre, es un power trío conformado por: Carlos Solis, Antonio Gámez y Diego Borja, esta banda mexicana tiene toda la actitud rebelde, sus letras son pegadizas y prendidas y en todo momento derrochan sangre, destrucción, humor y sabor y diversión. Este proyecto surgió como la mayoría en una borrachera entre amigos, por diversión y por molestar al prójimo por allá del 2008. Eran chavos y como toda banda de rockstars llegó el momento en que el ego se apodero de sus almas y se desintegraron. Tiempo y chelas después volvieron a ser compas, su publico que nunca dejo de escuchar sus canciones los trajo de vuelta, aunaron vestimenta, actitud a los instrumentos y la fiesta resurgió.

En el 2014 lanzaron su primer EP titulado Disco Oscuridad, en donde: El Comando, El Vaquero Calavera y El Culo Negro dan rienda suelta a la maldad *suenan risas malignas grabadas* y al metal que los caracteriza. Guitarras potentes, batería enérgica, bajo marcando el ritmo a los guturales cantando cumbia, sí, leyeron bien: GUTURALES CANTANDO CUMBIA, metal-disco, sintetizadores, mujeres, cerveza, chingadazos, slam, vibra sangrienta más risas y más diversión... todo eso da vida a la música de Mi Maldito Grupo Sangre.

A pesar de que todo el concepto de la banda sea una sátira que tira a destruir el medio en el que ellos mismos se desenvuelven y al que han pertenecido siempre, ya que estos músicos vienen de proyectos de diferentes estilos y quizá a eso se deba la riquesa de estilos que impregnan sus rolas.  La creación de la música se la toman muy en serio, la ejecución de los instrumentos es perfecta y están comprometidos en que la calidad no demerite en sus shows y estos sean dignos de ser recordados.

Tan recordados como ese Partidito Dominguero en donde se arman los catorrazos entre cholos, pero en alguno de los bandos cabe la prudencia y se dicen "Yo no peleo con rufianes". Una buena porra siempre tiene chicas guapas a las que esos cholos les cantan con una voz aguardentosa al ritmo de congos y sintetizadores, Que Bonito Tu Culito, así que levanta la mano si tú estas gozando y muévelo, muévelo.

Los balazos y los guamazos, los ritmos electrónicos, una conga y una guitarra que sigue gozando se hacen presentes en la fiesta en donde nunca falta El Mala Copa, ignóralo y sigue bailando pegadito.

Lursojot es una de la piezas más potentes de esta producción, guitarras que explotan en cada rif, bajo y batería se fusionan perfecto a los guturales que le cantan a una nena que los pone mal. Y para ese mal, llega el momento que todos los metaleros satánicos esperábamos para dislocarnos el cuello al ritmo del Electrosatanismo yeah yeah, pues llegan los nenes rudos profetas de un nuevo mal que al diablo invocan con sus disquito de saitan ¡FANATISMO Y PASTILLITAS PA' BAILAR!

Darky Dance Party es un track mayormente instrumental, en done la calidad de Mi Maldito Grupo Sangre, se aprecia a su máximo esplendor, explotando el ritmo predilecto de todos esos vampiros y darkys que bailarán y volarán al ritmo de slam del que saldremos muy Sucios pero satisfechos con esta producción que solo nos deja con ganas de disfrutar de esta banda en vivo con un juguito de mango y mezcal en mano, así que bailenle ¿no querían ser rockeros?

Mi Maldito Grupo Sangre - Disco Oscuridad
Sucio Records / 2014


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...