Ir al contenido principal

The Mission - Children

Por: Ernesto Tattó


-La oscuridad se representa en muchas formas exóticas y muy atractivas, en ocasiones sugestivas, que invitan a deleitarnos con ellas, disfrutando cada momento y enviando mensajes de sombras que reflejan momentos del otro lado de la luna, la década de los ochenta’s tiene muchos símbolos y surgimientos de estas manifestaciones góticas, tal es el caso de la banda The Mission, formados en 1986 en Leeds Inglaterra, conformaron un movimiento muy interesante en la música de aquella década.


Wayne Hussey y Craig Adams, ex- miembros de la emblemática banda The Sisters Of Mercy, decidieron separarse y hacer su propio proyecto, alejándose un poco de lo electrónico y creando un sonido único y muy sombrío, nos presentan Children segundo álbum en la historia de esta banda.


Es el disco más oscuro de la banda, más introspectivo, con esencia etérea, abre con Beyond the Pale, inmediatamente se escuchan sonidos de niños jugando, se desvanecen y comienza la guitarra en una especie de danza hipnótica con acordes suaves que te llevan a cerrar los ojos e imaginar las cosas que hacías de pequeño, la letra metafórica nos lleva a la reflexión de los hijos perdidos y de la inocencia cegada.


A Wing And A Prayer, con una voz inconfundible Wayne, nos susurra las palabras de manera muy sutil y a la vez se desgarra cuando hay que alzar la nota, Craig, nos da unas líneas de bajo insólitas que acompañan la batería y los teclados, en una perfecta sincronía.


La portada sombría, nos presenta la cara de un niño, dentro de una especie de moneda en tonos sepia, que hacen más intensa la experiencia del escucha, pasamos al que fue el sencillo más conocido Tower of Strength, canción épica que inicia con unos tambores y guitarras al estilo hindú, en una danza interminable que va in crescendo, para explotar al final de manera intensa.


Kingdom Come, Breathe, Son canciones para hacer una pausa en este mar de momentos tan profundos para calmar al alma y darle un respiro, acústicas y en ritmo semilento, sin perder la densidad y concepto del disco.


Child´s Play, Nos habla de de este juego del poder y el control en cualquier situación, el coro dice “Es un juego de niños” de manera simbólica y grotesca, es un grito desesperado a las entrañas de alguien que ya no soporta la levedad del ser, lo grita y lo esparce con una desesperación inaudita.


Black Mountain Mist, Balada acústica que resalta la voz de Wayne, recordando que en esa época se preocupaban por tener voces muy icónicas e intensas, sigue Dream On, cover de la banda Estadounidense Aerosmith, en una versión en verdad que hicieron suya con matices muy dramáticos, buenos coros y arreglos sensacionales, gran rola.


El disco termina con Heat y Hymn (For América), para cerrar con broche de oro este gran trabajo de una de las bandas más representativas de la escena gótica e influencia de otras muchas que tienen el sello, la oscuridad es muy disfrutable de esta manera y dejando fluir al alma, gran placa.


The Mission - Children
Mercury Records / 1998


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 249 Secret Agent - Mata Hari

Secret Agent nos transporta a la playa o a resolver una misión, con eso nos damos por servidos. Día 249 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Secret Agent -  Mata Hari 2020 / Independiente Una dosis de surf rock siempre es necesaria. Más en estos tiempos del #QuédateEnCasa anhelamos ir a aquellos lugares que tanto nos gustan. Y si el surf de Secret Agent nos transporta a la playa o a resolver una misión, con eso nos damos por servidos. O en mi caso así me sentí cuando escuché Mata Hari, su más reciente y poderoso EP. A veces vale muchísimo la pena explorar este tipo de bandas. Secret Agent se pasea del surf al rock como si fuera de Lancha Con Fondo De Cristal de Los Esquizitos a Arsénico de DLD. Parece incoherente, pero una vez que escuchas entenderás el verdadero valor de una banda que experimenta con estos sonidos. Además, dos de los temas incluyen colaboraciones de lujo: Vince de Rebel Cats en Mata Hari , y Marcela Viejo con Carlos A...

The Chemical Brothers - Push The Button

Por: Maricela Palma  No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, el día numero uno del Corona Capital es HOY, y que mejor cierre de esta #CoronaQueNoVieneAlCaso que escuchar  a uno de los actos más esperados de  este Festival: The Chemical Brothers , el dúo inglés conformado por Tom Rowlands y Ed Simons que saltara al mundo musical en la década de los 90, cuentan con 10 álbumes de estudio más algunos recopilatorios, discos en directo y remixes. Hoy repasamos su quinto material: Push The Button , un disco editado por el sello Virgin Records. La placa numero cinco de The Chemical Brothers fue estrenado a finales de enero de 2005, cuenta con 11 extractos con una duración de una hora que arranca con Galvanize , como primer corte y sencillo al lado del rapero Q-Tip . Cabe decir que ésta no fue la única colaboración, en este disco también se incluyo el trabajo de Tim Burgess en The Boxer , Kele Okereke en Believe , Anna-Lynne Williams en Hold Tight London , Anwar ...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...