Por: Álvaro Fong Varela
Un título inspirado en los años pandémicos. Después de dejar la parsimonia generada por el encierro obligado, Hagar y compañía decidieron que era hora de volver a crear música y el resultado es el correcto. Simplemente así. No porque Sammy Hagar no tenga la capacidad de crear grandísimas canciones, pero es que la verdad, parece un álbum de vísceras, de arranques creativos sin demasiadas vueltas. Lo que nos presenta la banda es un disco inmediato, generado a base de oficio –miren que todos los integrantes tienen mucho camino recorrido– y entregándonos buenas canciones. Pero hay que reconocer que de los 12 temas de Crazy Times, seguramente habrá algunos que no se convertirán en clásicos. Algunos ejemplos: You Get What You Pay For o Funky Feng Shui.
Pero por el contrario, también hay rolas muy buenas como Crazy Times, la bluesera Slow Drain, la rockera Feed Your Head y las hermosas baladas Be Still y Father Time. No sé si es mi imaginación, pero siento que en la mezcla el sonido del bajo de Michael Anthony, como siempre le ha pasado, se escucha muy poco. Y esto es algo a notarse porque en una reciente entrevista con Rolling Stone, Sammy Hagar mencionaba que en las épocas del disco OU812 de Van Halen, cuando estaban en el estudio, el bajo de Anthony sonaba muy fuerte y éste terminó desapareciendo en la mezcla final.
Otro punto iqq1mportante a destacar es la potencia de la voz de Sammy Hagar. El tipo tiene 75 años y sigue manteniendo su r⁰años ha sido que se apoya en los coros de Michael Anthony, tan es así que en las presentaciones en vivo de The Circle, Anthony está cantando un par de clásicos de Van Halen de la era de David Lee Roth.
Sammy Hagar es un genio. Sabe escoger perfectamente a sus cómplices para lograr sus objetivos. En su otra banda, Chickenfoot, cuenta con Michael Anthony en el bajo, Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers en la batería y el virtuoso Joe Satriani en la guitarra. Por eso, no es difícil de entender que para The Circle tenga a su disposición a este grupo de maestros.
Crazy Times es un buen disco. Será difícil que se cuele por arriba de algún álbum de Van Halen o los solistas de Sammy Hagar, pero creo que habrá canciones que serán favoritas en vivo y se sumarán a la ya larga lista del repertorio de este hombre. Si me preguntan, creo que las nuevas favoritas serán 2120, Crazy Times y Pump It Up.
Sammy: sigue haciendo lo tuyo hasta que mueras a los 103 años.
Universal Music / 2022
Comentarios
Publicar un comentario