Por: Maricelita Palma
-Por allá del año 1999 el entonces baterista de Mötley Crüe, Tommy Lee comenzó una banda alterna de rap metal, al que sumo a Tim Murray aka TiLo, Danny Lohner, Marty O'Brien, Randy Jackson y Will Hunt. Aunado a estos, Lee incluyo a varios músicos y colaboradores que aportaron un toque especial a los tracks que editaron y que rápidamente los colocaron en el foco de atención del publico. ¿Morbo? Quizás, recordemos en aquellos años el ESCANDALO por el vídeo erótico que tuvo como protagonistas al baterista y a Pamela Anderson era la novedad.
Al final, dicen los que dicen que saben que Methods Of Mayhem fue una banda más del montón inflada por los medios que los colocaron en el mainstrem sin merecerlo, pues no eran rudos, ni eran la banda de rock que salvaría al mundo. Seamos sinceros, tampoco es que se lo hayan propuesto.
El disco homónimo de la banda estadounidense contó con el productor Scout Humphrey al mando de colaboraciones de alto calibre como: Snoop Dogg, Lil' Kim, George Clinton, Mix Master Mike, Fred Durst, Kid Rock, Filthee Immigrants, Scott Kirkland y U-God de Wu-Tang Clan para sumarle poder a su sonido... o al morbo.
Cuando te enteras de esa cantidad de grandes colaboradores crees que estás ante una pieza de excelente manufactura y quizás si hubiera un poco de orden en ese despliegue de metal, rap, techno, drum n bass, punk y electro el resultado hubiera sido distinto, pero no fue de esa manera, al final sonó a un pop "grosero" que le dio en la torre al rock & roll.
El primer sencillo desprendido de esta placa fue Get Naked en el que colaboró la estrella de hip hop Fred Durst, Lil' Kim y se sumo el funk de George Clinton. Rap divertido de connotaciones sexuales que fue acompañado por un clip que solo reavivó el escándalo de la pareja Anderson-Lee por la aparición cuasi nula de Anderson que causo MORBO y vistas al vídeo.
Ya para el segundo sencillo, Anger Management resultó en un track rockero que a fuerza de rimas un tanto a destiempo quiso darle un lugar entre los riffs de guitarras y el bajo a sus invitados, estos elementos tenían todo para lograr un tema pegajoso y difícil de olvidar en teoría, pero en la practica ocurrió lo contrario.
Una de las colaboraciones que dio un excelente resultado fue la que incluía a Kid Rock en New Skin, presentando un rock potente como base, un rap que solo se interrumpía entre estrofa y estrofa para explotar poder y seguir con las rimas hasta el final del track.
Sexo y más sexo fue el resultado de Proposition Fuck You ¿Esperábamos algo más? En esta pieza Lee se hizo acompañar por Filthtee Immigrants, la lírica no requirió de mucho trabajo, la instrumentación es casi nula y el resultado paso desapercibido.
Scot Kirkland hizo acto de presencia en un par de tracks: Metamorphosis y Narcotic, en éstos el trabajo sí fue notorio, sonidos industriales y rock de la vieja escuela se hizo presente en la primera pieza, mientras que la segunda el drum n bass, el techno y juego de scratches aparecen perfectamente mezclados por DJ Aero.
En cuanto a la participación de U-Gog del Wu-Tang Clan, su aportación fue como una mala broma, resumiéndose a unos segundos en donde se da vuelo (y ni tanto) diciendo barbaridades sin sentido. Para fortuna de muchos Methods Of Mayhem se esfumo tan rápido como apareció y éstas lineas solo son un repaso a la nostalgia de finales de los 90... o al morbo.
Methods Of Mayhem - Methods Of Mayhem
MCA Records / 1999
:O
ResponderBorrar