Ir al contenido principal

Methods Of Mayhem - Methods Of Mayhem

Por: Maricelita Palma


-Por allá del año 1999 el entonces baterista de Mötley Crüe, Tommy Lee comenzó una banda alterna de rap metal, al que sumo a Tim Murray aka TiLo, Danny Lohner, Marty O'Brien, Randy Jackson y Will Hunt. Aunado a estos, Lee incluyo a varios músicos y colaboradores que aportaron un toque especial a los tracks que editaron y que rápidamente los colocaron en el foco de atención del publico. ¿Morbo? Quizás, recordemos en aquellos años el ESCANDALO por el vídeo erótico que tuvo como protagonistas al baterista y a Pamela Anderson era la novedad.

Al final, dicen los que dicen que saben que Methods Of Mayhem fue una banda más del montón inflada por los medios que los colocaron en el mainstrem sin merecerlo, pues no eran rudos, ni eran la banda de rock que salvaría al mundo. Seamos sinceros, tampoco es que se lo hayan propuesto. 

El disco homónimo de la banda estadounidense contó con el productor Scout Humphrey al mando de colaboraciones de alto calibre como: Snoop Dogg, Lil' Kim, George Clinton, Mix Master Mike, Fred Durst, Kid Rock, Filthee Immigrants, Scott Kirkland y U-God de Wu-Tang Clan para sumarle poder a su sonido... o al morbo.

Cuando te enteras de esa cantidad de grandes colaboradores crees que estás ante una pieza de excelente manufactura y quizás si hubiera un poco de orden en ese despliegue de metal, rap, techno, drum n bass, punk y electro el resultado hubiera sido distinto, pero no fue de esa manera, al final sonó a un pop "grosero" que le dio en la torre al rock & roll.

El primer sencillo desprendido de esta placa fue Get Naked en el que colaboró la estrella de hip hop Fred Durst, Lil' Kim y se sumo el funk de George Clinton. Rap divertido de connotaciones sexuales que  fue acompañado por un clip que solo reavivó el escándalo de la pareja Anderson-Lee por la aparición cuasi nula de Anderson que causo MORBO y vistas al vídeo.

Ya para el segundo sencillo, Anger Management resultó en un track rockero que a fuerza de rimas un tanto a destiempo quiso darle un lugar entre los riffs de guitarras y el bajo a sus invitados, estos elementos tenían todo para lograr un tema pegajoso y difícil de olvidar en teoría, pero en la practica ocurrió lo contrario.

Una de las colaboraciones que dio un excelente resultado fue la que incluía a Kid Rock en New Skin, presentando un rock potente como base, un rap que solo se interrumpía entre estrofa y estrofa para explotar poder y seguir con las rimas hasta el final del track.

Sexo y más sexo fue el resultado de Proposition Fuck You ¿Esperábamos algo más? En esta pieza Lee se hizo acompañar por Filthtee Immigrants, la lírica no requirió de mucho trabajo, la instrumentación es casi nula y el resultado paso desapercibido.

Scot Kirkland hizo acto de presencia en un par de tracks: Metamorphosis y Narcotic, en éstos el trabajo sí fue notorio, sonidos industriales y rock de la vieja escuela se hizo presente en la primera pieza, mientras que la segunda el drum n bass, el techno y juego de scratches aparecen perfectamente mezclados por DJ Aero.

En cuanto a la participación de U-Gog del Wu-Tang Clan, su aportación fue como una mala broma, resumiéndose a unos segundos en donde se da vuelo (y ni tanto) diciendo barbaridades sin sentido. Para fortuna de muchos Methods Of Mayhem se esfumo tan rápido como apareció y éstas lineas solo son un repaso a la nostalgia de finales de los 90... o al morbo. 

Methods Of Mayhem - Methods Of Mayhem
MCA Records / 1999


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Nunca Jamas - Piloncillo y Bacanora

Por: Maricela Palma Fierro Mi Compa , el nuevo disco de la banda que viene del desierto de la tierra caliente donde todos hablan fuerte y nadie se ofende: Nunca Jamas , tiene para todos sus fans un material que como ya es costumbre viene cargado de creatividad, ritmos pegajosos y mucho dolor, lleva por nombre Piloncillo y Bacanora , y sin miedo a equivocarme será uno de sus favoritos este 2024. Si algo caracteriza a este trio de sonorenses, reyes del rock agropecuario es el ingenio desbordante de sus liricas, el poder de sus instrumentos, el corazón que le ponen a cada trabajo y su sencillez. Ya llevan un rato picando piedra y cada día se consolidad como una de las bandas más creativas de nuestro país, logrando esa fusión de rock y regional que muchos han intentando pero muy pocos han logrado con la calidad que se requiere para tener éxito.  Piloncillo y Bacanora es el séptimo disco de estudio de Nunca Jamas , cuenta con 11 extractos que enorgullecen al norte de México. Tracks como La

Maná - Arde El Cielo

Por: Maricela Palma  ¡Señoras y Señores el momento llego!  El día en que este bonito blog musical hable sobre una de las bandas de pop... perdón, de rock más representativas de nuestro país... Hablemos de Maná , una banda que lo ha conquistado TODO, incluso tu corazón, sí, el tuyo querido lector que se sabe más de una canción, y no hablo del Señora, Señora que nos remite inevitablemente al 10 de mayo en la mejor interpretación de Fernando Olvera (Fher el de Maná ). Originarios de Guadalajara, Jalisco, con una trayectoria que supera las cuatro décadas y conformados por Fernando Olvera en la voz, guitarra y armónica, Juan Calleros en el bajo y contrabajo, Álex González en la batería y voz y Sergio Vallín en la guitarra y voz, Maná se ha llevado las palmas de miles y miles y MILES de personas en cientos de escenarios en los que se han presentado, así como la cosecha de premios y reconocimientos al por mayor. En su haber cuentan con 11 discos de estudio, unos cuantos en directo y un