Por: Iván Cigarroa
-Muse está de vuelta tras cuatro años de ausencia, tiempo suficiente para definir cómo conformar este álbum que, a todas luces parece un disco más, pero Will Of The People tiene mucha personalidad, a diferencia de otros anteriores, lo cual ya es una garantía de que será un álbum disfrutable, entendiendo también que el trío inglés no es el grupo preferido para muchos.
¿De qué va Will Of The People? La idea inicial era entregar un disco de éxitos porque su disquera lo pidió, pero a Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard pensaron en reunir sus mejores sonidos en una nueva producción, de esa forma todas las partes quedarían complacidos. Y por lo menos hasta el momento es así. Por eso aquí encontrarás desde el rock duro que los caracteriza desde sus inicios, pasando por sonidos industriales, coros al estilo Queen y ciertos tintes de glam.
En cuanto a las letras, Bellamy buscó retratar los miedos actuales en el mundo, derivado de constantes crisis políticas, económicas y hasta personales, siempre resaltando el poder de la gente. De ahí el título del disco. Pero además, en esta novena producción, parece que buscaron darle un sonido más pop, como más pulido, además de la corta duración en la mayoría de los cortes. Y aún así el disco es bastante complejo en estructuras, pero a la vez muy digerible.
Pensando en eso, es posible que las canciones no sean tan largas, pero eso no evita dos cosas: que parezca que están contando una historia y que el sonido sea Impecable. Me perece que sí hubo esmero en esta producción, quizá por el tiempo libre que tuvieron durante la pandemia. Aún así en los 10 tracks de Will Of The People Muse se siente más relajado, suelto, pero no necesariamente en una zona de confort.
Piezas como Kill Or Be Killed, Won't Stand Down Euphoria o Will Of The People se nota esa potencia que les caracteriza, con teclados alucinantes y una voz aguda; mientras que en Liberation, Verona, Ghosts (How Can I Move On) y Compliance tienden más al pop; finalmente hay dos canciones que destacan por salir del canon de Muse: You Make Me Feel Like It's Halloween y We Are Fucking Fucked por su paleta de sonidos distintas al resto y coros magistrales.
Sin duda Muse es una de las bandas más esperadas este año y esta producción no va a decepcionar a nadie. Como dije antes, no parecen haber caído en una zona de confort, pero tampoco es su mejor álbum a la fecha. Eso es bueno porque de alguna forma el trío inglés debería seguirse retando a hacer discos grandes, legendarios. Mientras tanto Will Of The People es un álbum completamente disfrutable.
Muse - Will Of The People
Warner Music / 2022
No me gustó, la reseña si, el álbum no
ResponderBorrar