Por: Iván Cigarroa
-El futuro es ahora. El presente es tan sólo un momento, un breve lapso de tiempo, un segundo. Así que cuando terminó de escribirlo ya pasó. Por eso el futuro es ahora, porque llega a cada momento. También es lo que construyes para ti, desde la perspectiva de aquella frase que dice toda acción provoca una reacción.
Y eso es lo que muestra Debajo Del Promedio en este disco, su propio Futuro. Y la realidad es que así es para cada uno y es consecuencia de nuestro propio actuar. Aquí, el power trío procedente de Tijuana presenta una colección de canciones que va del punk rock al alternativo con una coherencia que no veo en muchas bandas. Si alguna de esas dice que entre sus influencias se encuentran actos consagrados y radicalmente distintos como Blink 182 o Fabulosos Cadillacs, huye de ahí, no sirven. Pero con Debajo Del Promedio no aplica. Ellos sí son lo que predican.
¿Y qué es? Una banda de punk rock que explora al ser humano y sus diferentes facetas. Con este, su sexto álbum de estudio y producido por Roy Cañedo (ex Thermo), las guitarras potentes, las baterías macizas y los coros buena onda no faltan.
Hay una especie de nostalgia que da escuchar a esta banda porque entre los riffs y voces hallarás reminiscencias a Qbo, División Minúscula o Hummersqueal, es decir, de alguna forma te vas a identificar con un sonido que ya marcó una generación y pinta con volver a hacerlo pronto.
Por eso es que creo que perfiles como Sinestesia, Crónica Del Recorrido, Los Árboles Crecieron, UNO, Sin Coro No Tiene Corazón o Cuéntame En Dónde Estás funcionan perfecto para estos tiempos y el público que hoy busca una opción musical bien podría acoplarse a esta banda, a este álbum.
Esta es la forma en que las cosas funcionan mejor, con una banda conectando con un sonido digerible, pero alejado de las tendencias actuales, pero gustando a las nuevas generaciones. Creo que Debajo Del Promedio puede llegar bastante lejos y Futuro ser el medio para llegar ahí.
Debajo Del Promedio - Futuro
Intolerancia / 2022
Comentarios
Publicar un comentario