Ir al contenido principal

Wet Ashes - The Main Mane

Por: Iván Cigarroa 


-La búsqueda de un sonido que satisfaga a todos es la constante en un grupo o colectivo. A veces se logra algo que, inexplicablemente, se vuelve masivo; otras se siente forzado el proyecto; pero existen otros más que hasta que logran convencerse del resultado, porque lo más importante es estar satisfecho con ello. Este es el caso de Wet Ashes. 

Mediante un indie rock con reminiscencias a Sonic Youth, The Libertines o The The, esta banda mexicana radicada entre Guadalajara y California, y conformada por ex miembros de Sussie 4 y Azul Violeta, así como el vocalista Ángel Soto, supone un sonido novedoso y fresco en The Main Mane, que además se percibe distinto desde el arte de la portada.

Las 10 canciones se deshacen fácil entre guitarras electroacústicas y atmósferas oscuras, con letras en inglés que sirven como crónicas de las vivencias de Ángel, aunque con cierto aire melancólico. Y aunque fue lanzado en 2018, en retrospectiva se percibe como un disco que se decanta más por el indie rock, aunque por momentos parece folk futurista, y no como un álbum pop.

Quiero hacer énfasis en el término folk futurista. No es ningún género, mucho menos lo estoy estableciendo, pero lo uso como una referencia de hacia dónde te transporta el sonido de una banda emergente como Wet Ashes. Es refrescante escuchar esas guitarras distendidos, baterías bien sincronizadas con un bajo inquieto, una voz elegante y las atmósferas semi apocalípticas hacen que The Main Mane sea una producción imposible de ignorar. 

Y lo digo con sustento. Desde la poderosa Disowned, pasando por Battles Along The Way, Delirium, Old Shadows y Caves, que ofrecen una genial línea de electroacústica; o las oscuras Long Wait, On My Own y I Speak Too Much, que en verdad te pasearán entre pasajes densos y melancólicos... al mismo tiempo.

The Main Mane supera por mucho a su álbum debut Acoustronic Tales, así que la siguiente entrega se antoja igual o más explosiva. Es una banda a la que  no hay que perderle la pista, porque en cualquier momento llegará lo nuevo y sin duda estará sonando en todos lados. Discazo.

Wet Ashes The Main Mane
Independiente / 2018

 

Comentarios

  1. Me dio mucha curiosidad escucharlo al leer en tu reseña Sussie 4 y Azul violeta. Me gusta el sonido, las letras, la vibra que genera.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle