Por: Iván Cigarroa
-Para quienes buscan en la música un sonido novedoso, pero que de igual forma mantenga laa suficientes reminiscencias para anclarse al pasado; que base su concepto en beats electrónicos y voces invitadas, y que tenga un aire melancólico, ODESZA es la opción idónea.
El dúo conformado por Clayton Knight y Harrison Mills lanza su cuarto álbum de estudio, The Last Goodbye, con un sonido tan fresco como melancólico. Los beats bailables retumban uno a uno, convirtiéndose en el paño de lágrimas que necesitamos para exprimir todas esas sensaciones que, quien sabe cuando se alojaron dentro de cada uno de nosotros. También se puede bailar con tristeza.
Con una ausencia discográfica de cinco años, ODESZA ofrece en trece cortes un paseo sonoro a playas solitarias con la entera capacidad de sanar las heridas más profundas; la selección de un lugar con aires vacacionales y lo comento porque se trata de hacer catarsis fuera de tu zona de confort. Y justo ese es el valor agregado de esta producción.
La reflexión trae consigo otras connotaciones, permitiendo a Harris y Knight crear nuevas capas sonoras que te lleven de un lado a otro mientras las líricas abundan en la conexión y el impacto que provocamos a nuestros semejantes. Quizá en el mensaje radique el fondo, es decir la música va en función de las letras.
The Last Goodbye destaca por las colaboraciones en distintos singles, como en la que da título al disco al lado de Bettye LaVette; Ólafurr Arnalds emite su luz con Light Of the Day; MARO participa en Better Now; Charlie Houston tuvo una excelente interpretación en Wide Awake; Låpsley se lució con Equal; y The Knocks se pone romántico con Love Letter. Pero también hay temas propios de ODESZA que no tienes qué perderte: Behind The Sun, All My Life, Healing Grid o North Garden.
Las atmósferas que coexisten en esta producción va de la melancolía pura tipo Moby, al house fino de Hércules & Love Affair, las texturas son palpables: hay que romper con el pasado y terminar con el ciclo. Sin duda ODESZA dio un paso adelante en su carrera gracias a la reflexión. ¿Tu ya iniciaste la tuya?
Odesza - The Last Goodbye
Movida Música / 2022
Comentarios
Publicar un comentario