Por: Jairo Guerrero
-Hace 35 años (1987) se lanzaba Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, el séptimo album de estudio de estos británicos y el primer album doble de su discografía. Creo que el triple beso es un trabajo que más de una generación lleva en su corazón melancólico.
El disco planteó en sí mismo un rato, pues había sido precedido por The Head On The Door y The Top, dos álbumes impecables tanto en lo musical como en lo conceptual, además de haber posicionado muy bien a la banda entre sus seguidores más profundos; esto hizo que las expectativas de este nuevo disco fueran muy altas. Tanto, que al momento de su lanzamiento generó algo de renuencia entre los más oscuros seguidores por presentar canciones un poco más radiables.
En su momento la revista inglesa NME afirmó que era un disco denso e incoherente, pero estos adjetivos, lejos de ser una mala crítica, resultaron ser justamente lo que se esperaba de un disco de The Cure.
El triple beso de The Cure es excelso. Experimental y camaleónico, y tiene un imán especial que lo hace inevitable.
Son 75 minutos que se pasean de manera abrupta a través de canciones como If Only Tonight We Could Sleep o The Kiss a Why Can't I Be You? o Hot Hot Hot, pero que sin importar que tan oscuras o luminosas se presenten los temas, el mensaje común es muy cierto: -una crítica sarcástica al smobismo (Why Can't I Be You), y líricas acerca del amor, desamor, la frustración emocional y el salvajismo sexual, propias de la mente y el corazón revuelto de Robert Smith.
Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me le significó a The Cure un antes y un después en el mercado americano y coronó uno de sus primeros éxitos a nivel mundial con Just Like Heaven.
Como dato curioso, los labios de la foto en portada, son los de Robert Smith.
The Cure - Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me
Fiction / 1987
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