Ir al contenido principal

The Cure - Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me

Por: Jairo Guerrero 


-Hace 35 años (1987) se lanzaba Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, el séptimo album de estudio de estos británicos y el primer album doble de su discografía. Creo que el triple beso es un trabajo que más de una generación lleva en su corazón melancólico. 

El disco planteó en sí mismo un rato, pues había sido precedido por The Head On The Door y The Top, dos álbumes impecables tanto en lo musical como en lo conceptual, además de haber posicionado muy bien a la banda entre sus seguidores más profundos; esto hizo que las expectativas de este nuevo disco fueran muy altas. Tanto, que al momento de su lanzamiento generó algo de renuencia entre los más oscuros seguidores por presentar canciones un poco más radiables. 

En su momento la revista inglesa NME afirmó que era un disco denso e incoherente, pero estos adjetivos, lejos de ser una mala crítica, resultaron ser justamente lo que se esperaba de un disco de The Cure.

El triple beso de The Cure es excelso. Experimental y camaleónico, y tiene un imán especial que lo hace inevitable.

Son 75 minutos que se pasean de manera abrupta a través de canciones como If Only Tonight We Could Sleep o The Kiss a Why Can't I Be You? o Hot Hot Hot, pero que sin importar que tan oscuras o luminosas se presenten los temas, el mensaje común es muy cierto: -una crítica sarcástica al smobismo (Why Can't I Be You), y líricas acerca del amor, desamor, la frustración emocional y el salvajismo sexual, propias de la mente y el corazón revuelto de Robert Smith.

Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me le significó a The Cure un antes y un después en el mercado americano y coronó uno de sus primeros éxitos a nivel mundial con Just Like Heaven.

Como dato curioso, los labios de la foto en portada, son los de Robert Smith.

The Cure - Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me
Fiction / 1987



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...