Ir al contenido principal

The Cure - Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me

Por: Jairo Guerrero 


-Hace 35 años (1987) se lanzaba Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, el séptimo album de estudio de estos británicos y el primer album doble de su discografía. Creo que el triple beso es un trabajo que más de una generación lleva en su corazón melancólico. 

El disco planteó en sí mismo un rato, pues había sido precedido por The Head On The Door y The Top, dos álbumes impecables tanto en lo musical como en lo conceptual, además de haber posicionado muy bien a la banda entre sus seguidores más profundos; esto hizo que las expectativas de este nuevo disco fueran muy altas. Tanto, que al momento de su lanzamiento generó algo de renuencia entre los más oscuros seguidores por presentar canciones un poco más radiables. 

En su momento la revista inglesa NME afirmó que era un disco denso e incoherente, pero estos adjetivos, lejos de ser una mala crítica, resultaron ser justamente lo que se esperaba de un disco de The Cure.

El triple beso de The Cure es excelso. Experimental y camaleónico, y tiene un imán especial que lo hace inevitable.

Son 75 minutos que se pasean de manera abrupta a través de canciones como If Only Tonight We Could Sleep o The Kiss a Why Can't I Be You? o Hot Hot Hot, pero que sin importar que tan oscuras o luminosas se presenten los temas, el mensaje común es muy cierto: -una crítica sarcástica al smobismo (Why Can't I Be You), y líricas acerca del amor, desamor, la frustración emocional y el salvajismo sexual, propias de la mente y el corazón revuelto de Robert Smith.

Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me le significó a The Cure un antes y un después en el mercado americano y coronó uno de sus primeros éxitos a nivel mundial con Just Like Heaven.

Como dato curioso, los labios de la foto en portada, son los de Robert Smith.

The Cure - Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me
Fiction / 1987



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle