Ir al contenido principal

Flume - Palaces

Por: Iván Cigarroa 


-Pasaron seis años para que Flume volviera a lanzar un nuevo álbum, y cuando finalmente lo hace, hay una sorpresa que termina con un gran sabor de boca con Palaces, y siendo honesto no esperaba algo tan bueno, artístico. El músico australiano supo rodearse de la gente correcta para conformar está producción. 

Palaces es el tercer disco del músico cuyo verdadero nombre es Harley Edward Streten y en esta ocasión ofrece un álbum lleno de sonidos electrónicos donde el dubstep es el principal motor, lo que impulsa todo lo demás. Y ante la interrogante "¿quién está tocando dubstep en estos tiempos?", es evidente qué Flume, y aunque seguro no es el único, pero en este disco da un paso más allá.

Aquí, a diferencia de otros artistas como Skrillex, Flume crea atmósferas más finas y se aleja por completo de los ritmos bailables para proponer piezas introspectivas llenas de nostalgia. El ambiente se llena de emociones diversas gracias a la interesante cantidad de colaboradores que incluyó: Oklou, May-a, Quiet Bison, Kučka, Laurel, Virgen María, Emma Louise, Caroline Polachek y Damon Albarn, quienes dan personalidad a cada perfil creado por el australiano.

Con todo este contexto, el dubstep se torna bastante int⁵eresante al volverse un viaje intenso, pero sano. Las texturas finas recuerdan a artistas como U.N.K.L.E. (que no tiene nada de dubstep pero sí se percibe cierta influencia) o SBTRKT y, hasta cierto punto, también se siente que supera a sus dos producciones anteriores.

Streten se muestra más interesado en crear un disco fino, que se sienta más artístico y longevo que mediatico. Por eso perfiles como I Can't Tell (con Laurell), Palaces (con Damon Albarn), Say Nothing (con MAY-A), Hollow (con Emma Louise), la que quizá es la más densa del disco, Only Fans (con Virgen María); Highest Building (con Oklou), Sirens (con Caroline Polacheck), o Escape con Kučka, dan una dimensión de lo que es este álbum tan solo por las colaboraciones; pero también hay piezas instrumentales donde Harley está por su cuenta como Get U, Go o Jasper's Song.

En esencia, Palaces es un álbum fino y bien cohesionado de principio a fin. La espera de seis años valió la pena al entregarnos Flume un álbum épico y poderoso que seguramente recordarás como lo mejor del año. Discazo.

Flume - Palaces
Future Classic/ 2022


Comentarios

  1. Música para mover las patitas

    ResponderBorrar
  2. De inicio sentí cosquillas en los oídos, buenísima señal... Hubo conexión, gracias por este disco!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Nunca Jamas - Piloncillo y Bacanora

Por: Maricela Palma Fierro Mi Compa , el nuevo disco de la banda que viene del desierto de la tierra caliente donde todos hablan fuerte y nadie se ofende: Nunca Jamas , tiene para todos sus fans un material que como ya es costumbre viene cargado de creatividad, ritmos pegajosos y mucho dolor, lleva por nombre Piloncillo y Bacanora , y sin miedo a equivocarme será uno de sus favoritos este 2024. Si algo caracteriza a este trio de sonorenses, reyes del rock agropecuario es el ingenio desbordante de sus liricas, el poder de sus instrumentos, el corazón que le ponen a cada trabajo y su sencillez. Ya llevan un rato picando piedra y cada día se consolidad como una de las bandas más creativas de nuestro país, logrando esa fusión de rock y regional que muchos han intentando pero muy pocos han logrado con la calidad que se requiere para tener éxito.  Piloncillo y Bacanora es el séptimo disco de estudio de Nunca Jamas , cuenta con 11 extractos que enorgullecen al norte de México. Tracks como La

Maná - Arde El Cielo

Por: Maricela Palma  ¡Señoras y Señores el momento llego!  El día en que este bonito blog musical hable sobre una de las bandas de pop... perdón, de rock más representativas de nuestro país... Hablemos de Maná , una banda que lo ha conquistado TODO, incluso tu corazón, sí, el tuyo querido lector que se sabe más de una canción, y no hablo del Señora, Señora que nos remite inevitablemente al 10 de mayo en la mejor interpretación de Fernando Olvera (Fher el de Maná ). Originarios de Guadalajara, Jalisco, con una trayectoria que supera las cuatro décadas y conformados por Fernando Olvera en la voz, guitarra y armónica, Juan Calleros en el bajo y contrabajo, Álex González en la batería y voz y Sergio Vallín en la guitarra y voz, Maná se ha llevado las palmas de miles y miles y MILES de personas en cientos de escenarios en los que se han presentado, así como la cosecha de premios y reconocimientos al por mayor. En su haber cuentan con 11 discos de estudio, unos cuantos en directo y un