Por: Iván Cigarroa
Lo que Liam Gallagher ha hecho como solista ha tenido mucho más peso en los últimos años que lo que su hermano Noel ha logrado, o lo que hizo con su ex banda Beady Eye, así que no es de extrañar que C'mon You Know tenga un contexto mucho más rico y que, por ende, la expectativa haya sido mayor.
Y a mí consideración supera con creces lo logrado en sus dos producciones anteriores, simplemente porque en esta ocasión el menor de los Gallagher tuvo a bien incluir en sus letras lo que desde hace mucho ha carecido en actitud: una vibra positiva. Y quién sabe, igual y la vida lo cambió por algún suceso que le hiciera ver de forma distinta las cosas. El punto es que Liam nunca había sonado tan increíblemente alegre y agradecido por todo.
C'mon You Know es una colección de 14 canciones dónde imperan las guitarras electroacústicas, con un discurso mucho más estable y con algunos invitados de lujo como Dave Grohl de Foo Fighters, que en conjunto con Greg Kurstin coescribieron Everything's Electric, además, el ex Nirvana también tocó ahí la batería; Ezra Koening de Vampire Weekend aportó el saxofón en el tema que da nombre al disco; y Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs hace lo propios en Better Days; por lo que en esta ocasión no solo se acompaño de su propia banda sino también de grandes colaboradores.
A estas alturas del camino dudo mucho que Liam se retire después de lanzar este disco. Eso dijo hace un tiempo, pero se antoja difícil con el éxito obtenido con este álbum, seguro habla de más, cómo es su costumbre. Es más probable que pause su carrera solista para reunirse con Oasis -lo que todos esperamos- qué abandonar una carrera cuantiosa y maravillosa.
¿Y cómo dejarla? Sí sencillos como Everything's Electric, Better Days o la misma C'mon You Know destacan con fuerza y resaltan la maravilla de este álbum. Otras piezas como More Power, Moscow Rules, I'm Free, World's In Need, The Joker o It Was Not Meant To Be muestran a un Liam Gallagher en una total comunión con él mismo y más positivo con su entorno
Hay que ser honestos: la fuerza que tenía Oasis, musicalmente hablando, Liam no la retomará jamás, pero eso no evita qué componga buenas canciones y las presente en vivo con recitales increíbles. Dudo mucho que deje la música después de este disco, pero por si las dudas mejor escúchenlo y véanlo en alguna de sus presentaciones.
Liam Gallagher - C'mon You Know
Sony Music / 2022
Comentarios
Publicar un comentario