Ir al contenido principal

Stabbing Westward - Chasing Ghosts

Stabbing Westward - Chasing Ghosts

COP International / 2022


Han pasado 20 años desde que Stabbing Westward se separó, perdieron el piso, ya no se hallaban. La banda californiana de rock industrial se despedía y dejaba a Nine Inch Nails como el único exponente conocido del género. Porque también Gravity Kills y Filter estaban fuera de la jugada.

Ahora, con Chasing Ghosts retoman el camino justo donde lo dejaron en aquel entonces, aunque recuperar lo perdido podría ser más complicado de lo que parece, sin embargo este álbum podría ayudar a lograrlo, o por lo menos todas las partes implicadas tendrían que entenderlo. 

Contexto: en 1998, con toda la expectativa del mundo, lanzaron Darkest Days, probablemente su mejor disco a la fecha. Un álbum oscuro, potente y muy bien balanceado entre rock e industrial. Pero la idea de crear un disco pop enfrentó a los miembros de la banda, aún así el álbum de título homónimo salió en 2001 y fue un verdadero fracaso. Terminaron por separarse. Se reunieron en 2016 para conmemorar 30 años de formación y desde entonces están activos, este es su primer disco en 21 años.

Chasing Ghosts supone dos cosas: la catarsis de todo lo sucedido al interior de la banda antes de separarse y el resultado del proceso de composición tras la reunión. Literalmente es lo mejor de ambos mundos. Intenta sonar al homónimo fracaso en ventas, por su sonido lento, pero termina por capturar el sonido de sus dos primeros discos.

Es un balance perfecto entre el rock y los sonidos industriales con letras que reflejan la desilusión por la vida. Ese es el mayor acierto de Stabbing Westward en su regreso. Por lo menos yo no esperaba menos, tomando en cuenta que mientras ellos se separaban, otras bandas de la época -y distintos géneros- como Green Day, Foo Fighters o Massive Attack, triunfaban en el mundo.

Hay mucha tela de dónde cortar, desde las potentes Dead And Gone y Wastelands, de guitarras monstruosas y baterías veloces; o Damage Goods, Push y The End que son más cadenciosas y lentas, sin ser densas; o las que conservan el sonido característico de Stabbing Westward como Ghost o Control Z.

Por lo anterior, Chasing Ghosts me parece el título justo para este álbum, retrata perfecto el presente de la banda y la vuelve a ubicar en el mapa. Ahora que dejan atrás a los fantasmas, es hora de recuperar el lugar que tenían para, desde ahí, encumbrarse. Al tiempo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Nunca Jamas - Piloncillo y Bacanora

Por: Maricela Palma Fierro Mi Compa , el nuevo disco de la banda que viene del desierto de la tierra caliente donde todos hablan fuerte y nadie se ofende: Nunca Jamas , tiene para todos sus fans un material que como ya es costumbre viene cargado de creatividad, ritmos pegajosos y mucho dolor, lleva por nombre Piloncillo y Bacanora , y sin miedo a equivocarme será uno de sus favoritos este 2024. Si algo caracteriza a este trio de sonorenses, reyes del rock agropecuario es el ingenio desbordante de sus liricas, el poder de sus instrumentos, el corazón que le ponen a cada trabajo y su sencillez. Ya llevan un rato picando piedra y cada día se consolidad como una de las bandas más creativas de nuestro país, logrando esa fusión de rock y regional que muchos han intentando pero muy pocos han logrado con la calidad que se requiere para tener éxito.  Piloncillo y Bacanora es el séptimo disco de estudio de Nunca Jamas , cuenta con 11 extractos que enorgullecen al norte de México. Tracks como La

Maná - Arde El Cielo

Por: Maricela Palma  ¡Señoras y Señores el momento llego!  El día en que este bonito blog musical hable sobre una de las bandas de pop... perdón, de rock más representativas de nuestro país... Hablemos de Maná , una banda que lo ha conquistado TODO, incluso tu corazón, sí, el tuyo querido lector que se sabe más de una canción, y no hablo del Señora, Señora que nos remite inevitablemente al 10 de mayo en la mejor interpretación de Fernando Olvera (Fher el de Maná ). Originarios de Guadalajara, Jalisco, con una trayectoria que supera las cuatro décadas y conformados por Fernando Olvera en la voz, guitarra y armónica, Juan Calleros en el bajo y contrabajo, Álex González en la batería y voz y Sergio Vallín en la guitarra y voz, Maná se ha llevado las palmas de miles y miles y MILES de personas en cientos de escenarios en los que se han presentado, así como la cosecha de premios y reconocimientos al por mayor. En su haber cuentan con 11 discos de estudio, unos cuantos en directo y un