Ir al contenido principal

Papa Roach - Ego Trip

Papa Roach - Ego Trip

New Noize Records / 2022


Creo que a Papa Roach no se le dado el lugar que merece en la historia de la música que, junto con P.O.D. y Powerman 5000, son de las bandas que siempre han ofrecido buenas canciones, grandes discos pero han estado a la sombra de otras como Deftones, Linkin Park o Rob Zombie.

Sin embargo, a Papa Roach hay que aplaudirle su persistencia: se han mantenido vigentes por más de 20 años, lanzando un álbum cada dos o tres años, y en Ego Trip hay una poderosa razón que me hace pensar que la industria debe darle su lugar en la música, como los grandes.

Este álbum, conformado por 14 canciones, tiene la mejor colección grabada en mucho tiempo: la pandemia permitió a Papa Roach quitarse de la presión del tiempo de entrega para centrarse en la creatividad, en este caso la misma banda compuso y grabó lo que prácticamente parece un álbum de grandes éxitos, porque cada track es un hit potencial, sin duda.

Y es que este álbum también es un regreso a las raíces de la banda,  principalmente en sus dos primeros discos, dónde la banda sólida grabar riffs pesados y cantar a ritmo de hip hop, así que Ego Trip es prácticamente un álbum de rap metal dónde se reencuentran con sus respectivos "yos" de los dosmiles.

Así que aquí encontrarás temas tan potentes como Kill The Noise, Cut The Line, Unglued o Ego Trip; otras con colaboraciones como Swerve (con Fever 333 y Sueco); power ballads cómo en álbumes más recientes, es el caso de Leave A Light On; y finalmente temas que seguramente van a sonar genial en vivo: Liar, Cut The Line o Killing Time.

En este punto, Papa roach ya no está para complacer a nadie sino a sí mismos, quizá por eso el título del álbum Ego Trip, porque en verdad es un viaje a través de su ego, donde ellos son lo más importante y no la industria, promotores o el mismo público: solo ellos cuatro creando la música que más les gusta y disfrutando hacerla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...