Ir al contenido principal

Destroyer - Labyrinthitis

Destroyer - Labyrinthitis

Merge Records / 2022


Ya lo he dicho antes: en tiempos donde el urbano predomina, lanzar un álbum con un estilo más retro es un verdadero acto de rebeldía y es con Destroyer con quien sucede nuevamente en Labyrinthitis, álbum de estudio de Dan Bejar, mente creativa de este proecto, que tiene la particularidad de hacerte sentir todas las emociones posibles.

Así es como el candadiense se conduce en esta producción que, con un tiempo bastante holgado para componer porque pandemia, decidió incluir sus características guitarras, sintetizadores de finales del siglo XX y toda la energía que ese tiempo le dio para crear un álbum bastante bien estructurado.

Hay una sensación de minimalismo, al estilo de discos como Bloodflowers de The Cure o We Love Life de Pulp, que te permiten conducirte con seguridad en el vaivén de emociones que mencioné arriba, pero que también te deja ver que estamos ante una de los producciones más esperadas del año.

Con ese contexto, ¿qué esperar de Labyrinthitis? Hay un amasijo de ideas aquí que Bejar no quiso aplazar para otros discos, hay un apoyo pleno y consciente en los sintetizadores, cortesía de John Collins, lo suficiente como para permitirle a Dan trabajar con libertad en sus guitarras y letras, lo que hace que los 10 cortes aquí incluidos sean plenamente disfrutables.

Por eso perfiles como All My Pretty Dresses, It's In Your Heart Now o June destaquen con luz propia; mientras que Tintoretto, It's For You; The Last Song, Eat The Wine, Drink The Bread y Suffer luzcan como los mejores tracks de esta producción que se va tan rápido como el agua de tus manos.

Este es uno de esos casos donde descubres a una nueva banda y te encuentras con mil detalles cada vez que los escuchas; con emociones a flor de piel y sobre todo, con la idea de que al conocer un nuevo disco, sabes que de ahí eres y seguirás buscando nuevas propuestas. Destroyer logra hacerte sentir eso, tal y como lo dije al principio.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...