Ir al contenido principal

Sonic Youth - In/Out/In

Sonic Youth - In/Out/In

Three Lobed Recordings / 2022


Es agradable escuchar algo (relativamente) nuevo de Sonic Youth, sobre todo desde que la banda  no existe. Y es que cuando eso pasa, uno piensa que probablemente haya algo de música grabada previamente que estrenen de manera póstuma. Y casos como el de la banda neoyorquina simplemente parecía que nunca iba a concretarse. Pero no.

In/Out/In no es un nuevo álbum, no es un recopilatorio, mucho menos un disco enlatado. Son temas que grabaron entre los años 2000 y 2009, y que solemos catalogar como rarezas para darle mayor fuerza al lanzamiento. En este caso me parecen sesiones de improvisación, donde todos colaboraron para enriquecer al jam, excepto en las voces, que no hubo tales. 

En pocas palabras es un disco instrumental donde Lee Ranaldo, Kim Gordon, Jim O'Rourke, Mark Ibold y Thurstoon Moore dieron rienda suelta a sus ideas para crear 5 canciones donde todo valía, no había reglas como en el jazz de improvisación. 

Lo que resultó de esas sesiones fue un disco largo, pero muy visceral, que hablaba en ese entonces del entendimiento y acoplamiento musical que tenían. Quizá por eso el nombre del disco, que sí bien fue tomado de uno de los tracks, refiere perfecto el tipo de experimentación al que se sometieron durante la última etapa de la banda.

De esa forma, In/Out/In es como un gato de Schrödinger: cumple, pero no cumple. Es decir, es una producción más de la banda, un nuevo lanzamiento, pero no es la continuación de The Eternal o el regreso de Sonic Youth, eso no va a pasar. 

Pero queda la constancia en los cinco cortes, desde la más corta, Machine, con casi 4 minutos de duración, pasando por In & Out con casi el doble de tiempo, hasta llegar a las tres más largas, Basement Contender, Social Static y Out & In.

Es agradable escuchar algo nuevo de Sonic Youth, esas sesiones cargadas de adrenalina que dieron como resultado este disco sin duda es un gran regalo, sobre todo sabiendo que, ante la actual situación de la banda, con esta entrega musical, nos dejan muy bien sabido.una cruda y nostálgica verdad: los extrañamos, hacen falta, vuelvan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Nunca Jamas - Piloncillo y Bacanora

Por: Maricela Palma Fierro Mi Compa , el nuevo disco de la banda que viene del desierto de la tierra caliente donde todos hablan fuerte y nadie se ofende: Nunca Jamas , tiene para todos sus fans un material que como ya es costumbre viene cargado de creatividad, ritmos pegajosos y mucho dolor, lleva por nombre Piloncillo y Bacanora , y sin miedo a equivocarme será uno de sus favoritos este 2024. Si algo caracteriza a este trio de sonorenses, reyes del rock agropecuario es el ingenio desbordante de sus liricas, el poder de sus instrumentos, el corazón que le ponen a cada trabajo y su sencillez. Ya llevan un rato picando piedra y cada día se consolidad como una de las bandas más creativas de nuestro país, logrando esa fusión de rock y regional que muchos han intentando pero muy pocos han logrado con la calidad que se requiere para tener éxito.  Piloncillo y Bacanora es el séptimo disco de estudio de Nunca Jamas , cuenta con 11 extractos que enorgullecen al norte de México. Tracks como La

Maná - Arde El Cielo

Por: Maricela Palma  ¡Señoras y Señores el momento llego!  El día en que este bonito blog musical hable sobre una de las bandas de pop... perdón, de rock más representativas de nuestro país... Hablemos de Maná , una banda que lo ha conquistado TODO, incluso tu corazón, sí, el tuyo querido lector que se sabe más de una canción, y no hablo del Señora, Señora que nos remite inevitablemente al 10 de mayo en la mejor interpretación de Fernando Olvera (Fher el de Maná ). Originarios de Guadalajara, Jalisco, con una trayectoria que supera las cuatro décadas y conformados por Fernando Olvera en la voz, guitarra y armónica, Juan Calleros en el bajo y contrabajo, Álex González en la batería y voz y Sergio Vallín en la guitarra y voz, Maná se ha llevado las palmas de miles y miles y MILES de personas en cientos de escenarios en los que se han presentado, así como la cosecha de premios y reconocimientos al por mayor. En su haber cuentan con 11 discos de estudio, unos cuantos en directo y un