Lágrimas De Sangre - Armónico Desorden
Guspira Records / 2022
Qué agradable escuchar un álbum de hip hop con diferentes influencias de todas sus ramificaciones, creo que hace falta algo así en la escena actual sobre todo por la frescura que Lágrimas De Sangre ofrece, que no lo hallo tan fácilmente en otros exponentes.
En Armónico Desorden, los raperos españoles Still ill, Microbio y Neidos en las voces y Acid Lemon en la producción musical, muestran influencias variadas que pueden ir bien desde gangsta, rap metal, y hasta el funk de los años 70 otorgando frescura a lo que de por sí ya es una gran propuesta.
Armónico Desórden es eso, un momento paradójico donde el caos tiene un orden y cada beat, cada lírica y cada flow de esta producción cuenta con una estructura única donde privilegia en por igual los sampleos es decir la música y las líricas de cada uno de los integrantes.
Y es que a pesar del nombre, Lágrimas De Sangre ofrece un panorama variado de la vida y la visión que tienen de ella. En este álbum abarcan temas vitalistas y bailables para momentos de fiesta, junto a otras propuestas más íntimas en versos existencialistas, y en ocasiones más crudas y amargas en canciones protesta.
Son 15 temas donde todos tienen cabida, ninguno sobra. Y como dije antes, con diferentes perspectivas de vida y ritmos: Del Chill, Bomba De Fum (con Chalart58) y Serenata y Casa Grande (con Vito) son muestras de que al colectivo le gusta divertirse; pero también hay piezas como Perdimos (con Sharif), la poderosa ¿Quién Manda?, Somos Nosotros (Vida Y Milagro), Pan De Lembas, Auge Y Caída De Tonet Tramuntana (con El Pony Pisador), o Sin Destino Concreto que revelan su sentir ante diversas situaciones.
Lágrimas De Sangre es conciencia en pleno 2022, donde a nadie pareciera importarle el mundo y la dirección que está tomando. Pero también es celebración por el presente que vivimos. Es un acierto en el hip hop español y también debería serlo en el mundial. Sin duda es una de las bandas a seguir ya, pero ya, de este lado del Atlántico.
Comentarios
Publicar un comentario