Ir al contenido principal

Tears For Fears - The Tipping Point

Tears For Fears - The Tipping Point

Concord Records / 2022


Escuchar a Tears For fears fue nostálgico, pero también algo extraño, porque este disco nada tiene el sonido que en los años 80 era característico, pero esa es también la razón que hace de este disco tan novedoso como desconcertante por razones diversas.

Porque mientras en aquella década el dueto inglés se preocupaba por crear melodías pop e impulsar sus éxitos, ahora pareciera mirar hacia un horizonte donde la música progresiva es la variante principal, con elementos de música clásica, con voces melancólicas acompañadas de beats y guitarras precisas.

Pero para nada es malo, el objetivo principal es la búsqueda de un nuevo sonido que se ajuste a los tiempos para alcanzar un público joven, pero también complaciendo a los más aguerridos fans, y el hecho de que canción tras canción The Tipping Point resulte ser un álbum nada complaciente es un buen aliciente para todos.

El dúo conformado por Curt Smith y Roland Orzabal se alejan del new wave caracteristico para confirmar un pop más sobrio, maduro, pero no por eso menos crítico o introspectivo. Y si bien hay tracks que reafirman su trayectoria, la realidad es que hay un nuevo sonido que delata la ambición y el hambre de seguir creando música. Y vaya que la tienen tras 18 años para lanzar un disco nuevo. 

Smith y Orzabal mantienen la comunicación a un nivel mucho más sinérgico. El tiempo les regalo ese entendimiento, y con ello la posibilidad de seguir dando rienda a la creatividad en este disco que aunque solo incluyen 10 canciones, cada segundo vale su peso en oro.

Por otro lado, las líricas no son nada alentadoras: retratan la muerte de la esposa de Orzabal en 2017 y las consecuencias que deja una ausencia de ese nivel. El dolor está ahí, pero probablemente en la música sí hay un dejo de esperanza. 

Y hablando de 2017, ese año lanzaron un disco recopilatorio que incluyó I Love You Buy I'm Lost que no aparece aquí, aunque el dueto aseguro que formaría parte del nuevo álbum. Sin embargo hay perfiles como My Demons, Please Be Happy, Break The Man o Stay que permanecen como documentos sonoros de la visión de Tears For Fears en la actualidad. 

Por otro lado se encuentra No Small Thing, tema que abre el disco entre guitarras acústicas, coros angelicales, y un sin fin de sonidos que marcan una sería diferencia con lo que la banda ha hecho hasta el momento, que a pesar de lo arriesgado que es incluirla, se aplaude la decisión. Y le sigue The Tipping Point, que sin duda mantiene el sonido característico de la banda y seguro será un agasajo para todos sus seguidores.

La catarsis que da componer un disco como este, donde la lírica sea deprimente pero la música sea esa mano que te ayuda a levantar es de lo más grato que deja el escuchar este disco. Además, con todo el tiempo que pasaron sin un lanzamiento, lo mejor es disfrutar este de principio a fin, porque en la vida no hay nada seguro, excepto la música.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle