Silva De Alegría - Hombre Forestal
Independiente / 2021
Siempre escucho con atención cada disco, independientemente de que los reseñe o no. Y algo que me gusta es encontrar una constante evolución en cada uno, aún cuando el sonido sea el mismo, siempre hay cambios.
En Hombre Forestal entendí desde el principio que aunque Silva De Alegría es un proyecto de muchos colores y buenas vibras, nunca había sonado tan melancólico. Quizá porque el concepto del disco pretende transmitir una preocupación por nuestra interacción torpe con la naturaleza. O simplemente porque con el tiempo ha crecido y busca hablar de estos temas.
En esencia, Hombre Forestal desnuda a Silva De Alegría y sirve como lienzo para mostrar su visión sobre la vida y el amor a la naturaleza, y a través de él recupera elementos de la música folk de los años 70 y los incorpora a su base electrónica. La interacción de dos géneros separados solamente por el tiempo da un matiz interesante a esta producción.
De entrada, porque ese folk europeo suena delicioso con los teclados y sonidos electrónicos que el ex vocalista de Furland fusiona con tan brillante pericia. Que de pronto suene una guitarra acústica como sacada de un trovador en un bosque solitario, para incorporarlo a los sonidos actuales es simplemente sublime.
Y en ese tenor va este disco. Abre con El Río, que retrata lo que dije en el párrafo anterior, pero hay más: Infinito y Cambia mantienen la línea sonora y en cuanto a lírica son las que muestran mayor madurez. En Caudales y Forma De Onda permanece el sentido urgente de cuidar nuestro entorno; mientras que Hombre Forestal, quizá la mejor pieza del disco, hay un innegable guiño a Your Woman de White Town.
Este álbum resume perfecto la idea de como una banda puede moverse perfectamente bien a sus anchas dentro de su mismo sonido, sin que esto signifique caer en una zona de confort, porque -y lo demuestra Silva De Alegría- mientras un grupo se mantenga en movimiento dentro de sus mismos parámetros, estará en constante cambio.
Comentarios
Publicar un comentario