Ir al contenido principal

Silva De Alegría - Hombre Forestal

Silva De Alegría - Hombre Forestal

Independiente / 2021



Siempre escucho con atención cada disco, independientemente de que los reseñe o no. Y algo que me gusta es encontrar una constante evolución en cada uno, aún cuando el sonido sea el mismo, siempre hay cambios. 

En Hombre Forestal entendí desde el principio que aunque Silva De Alegría es un proyecto de muchos colores y buenas vibras, nunca había sonado tan melancólico. Quizá porque el concepto del disco pretende transmitir una preocupación por nuestra interacción torpe con la naturaleza. O simplemente porque con el tiempo ha crecido y busca hablar de estos temas.

En esencia, Hombre Forestal desnuda a Silva De Alegría y sirve como lienzo para mostrar su visión sobre la vida y el amor a la naturaleza, y a través de él recupera elementos de la música folk de los años 70 y los incorpora a su base electrónica. La interacción de dos géneros separados solamente por el tiempo da un matiz interesante a esta producción.

De entrada, porque ese folk europeo suena delicioso con los teclados y sonidos electrónicos que el ex vocalista de Furland fusiona con tan brillante pericia. Que de pronto suene una guitarra acústica como sacada de un trovador en un bosque solitario, para incorporarlo a los sonidos actuales es simplemente sublime.

Y en ese tenor va este disco. Abre con El Río, que retrata lo que dije en el párrafo anterior, pero hay más: Infinito y Cambia mantienen la línea sonora y en cuanto a lírica son las que muestran mayor madurez. En Caudales y Forma De Onda permanece el sentido urgente de cuidar nuestro entorno; mientras que Hombre Forestal, quizá la mejor pieza del disco, hay un innegable guiño a Your Woman de White Town.

Este álbum resume perfecto la idea de como una banda puede moverse perfectamente bien a sus anchas dentro de su mismo sonido, sin que esto signifique caer en una zona de confort, porque -y lo demuestra Silva De Alegría- mientras un grupo se mantenga en movimiento dentro de sus mismos parámetros, estará en constante cambio.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle